Un grave error que cometen las personas en LinkedIn es promocionar demasiado sus servicios, enviando solicitudes a clientes potenciales con propuestas instantáneas, que después no sirven de nada. Dicho ello, si te has dado cuenta que tus acciones en esa red social no han estado funcionando, te cuento que ahora podrás averiguar cómo generar confianza para promocionar tus servicios en la plataforma. Todo gracias a Jodie Cook, una experta en emprendimientos. Ella fundó Coachvox y, además, es autora de ‘Ten Year Career’.
Jodie, en una nota publicada en la página web de Forbes, dejó en claro que quienes triunfan en LinkedIn primero construyen relaciones. “Juegan a largo plazo. Comparten valor libremente, convirtiendo a los prospectos inactivos en prospectos interesados que deciden comprar. No se necesita un discurso de venta”, recalcó.
La importancia de las historias de éxito
En base a su conocimiento, antes de apuntar a un discurso de venta, se debe contar historias de éxito de clientes. Eso llama más la atención de los usuarios de esa red social, quienes podrán verse reflejados en la historia y, eventualmente, se animarán a contactarlo. “Deja que tus clientes satisfechos hagan las ventas por ti”, aconsejó.
También es esencial darle un valor agregado a tus publicaciones. “¿Quieres ayuda con esto? o ¿Cómo puedo ayudar?”, son preguntas que se podrían agregar al final de los post de alto valor, según indicó la experta. Esas interrogantes permitirán a los lectores interesados en tu capacidad llegar a ti para recibir más información.
Ayuda sin esperar algo a cambio
Ten en cuenta que si uno resuelve problemas sin pedir nada a cambio crea una credibilidad con los usuarios. “Agrega plantillas, marcos o guías que faciliten el trabajo de alguien hoy”, recomendó Jodie. Y es que el psicólogo Robert Cialdini, según indicó ella, “demostró que las personas se sienten obligadas a devolver favores. Cuando ofreces información valiosa de forma gratuita, tu audiencia naturalmente quiere corresponder”.
No debes olvidar que la creación de eventos en LinkedIn, que son de interés de tu público, agregan valor real a tu marca, por lo que también debes apuntar a ello. “Cuando estés en el panel de eventos, puedes invitar a tus contactos para que reciban una notificación. Da a conocer tu trabajo a personas que no pasan mucho tiempo navegando por el feed”, recalcó la experta.
El enviar mensajes directos con la finalidad de ayudar también suma y mucho, de acuerdo a lo señalado por la fundadora de Coachvox. Entonces, halla a tus clientes ideales e interésate por sus desafíos. Realiza presentaciones sin esperar nada a cambio. Eso mantendrá la conversación.
La oportunidad para compartir tu historia
Como la gente tendrá interés por saber de ti, ella sugirió que, cuando llegues a determinada cantidad de seguidores, aproveches la oportunidad de compartir tu historia, tu trabajo y tu mundo. “Cuéntales a las personas por qué haces lo que haces. Ayúdalos a comprender tu misión y tus métodos”, precisó. Debido a que ya tienes toda esta información, comienza a aplicar las estrategias para que tus clientes ideales puedan llegar a tu cuenta de LinkedIn. Todo está en tus manos.