La Inteligencia Artificial está en boca de todos: unos la aman y otros les temen porque amenaza su estabilidad laboral. Para evitar pasar a la lista de los desempleados, los estadounidenses están tomando o planean inscribirse en cursos de ChatGPT, de OpenAI.
ChatGPT, el sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA, se lanzó el 30 de noviembre y, a mediados de febrero, alcanzó su versión estable. Ahora, pese a que Sam Altman, CEO de OpenAI, había advertido que ChatGPT “no debe usarse para nada importante”, muchas empresas vienen usando el programa o apuntan a hacerlo, aunque esto signifique despidos.
Ante el impacto que viene generando la Inteligencia Artificial, Intelligent.com, la empresa orientada a proveer soluciones en Tecnologías de la Información, encuestó a 1,593 estadounidenses que actualmente están empleados o son estudiantes y descubrió que el 63% ha tomado o tomará un curso de ChatGPT este año, mientras que el 40% se ha inscrito para no ser desplazado por la Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con Intelligent.com este es el resultado tras entrevistar a 1,593 estadounidenses que actualmente están empleados o son estudiantes:
David Espindola, fundador de Brainyus, una empresa de tecnología y consultoría, dice que debemos aprender a trabajar con IA para mantenerse competitivos: “Los estadounidenses deberían tomar cursos de ChatGPT e invertir tiempo en aprender a colaborar con la inteligencia artificial para mantenerse competitivos en la fuerza laboral”.
Estar actualizado, además te servirá para mantener tu estabilidad laboral e incrementar tu salario. A continuación, conoce los resultados de una encuesta de ntelligent.com:
Contenido GEC