Tras los reportes de drones y objetos que sobrevuelan Nueva Jersey, las autoridades federales y de dicho estado vienen investigando lo que acontece. Aunque señalan que no son una amenaza a la seguridad pública, han causado incomodidad en la ciudadanía; por ello, te contamos lo que se sabe al respecto.
Cabe precisar que un oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) aseguró que la entidad en la que trabaja, el FBI y sus socios federales, en coordinación con la policía estatal de Nueva Jersey, “siguen desplegando personal y tecnología para investigar la situación con el fin de confirmar si los vuelos de drones denunciados son en realidad drones o si se trata de avistamientos inexactos”.
Ante la gran cantidad de avistamiento de drones, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy solicitó más fondos para continuar con las indagaciones. Si bien, no hay evidencia sobre alguna actividad ilícita, un oficial del FBI que estuvo en la conferencia virtual precisó que hay investigaciones abiertas, publica La Opinión.
“Esto no quiere decir que el FBI no crea que los UAS (vehículo aéreo no tripulado) se utilizan para actividades delictivas u otras actividades nefastas, y sabemos muy bien que los delincuentes que violan la ley, de hecho, utilizan UAS para respaldar sus acciones (…). El FBI ha trabajado con más de 50 socios locales, estatales y federales de manera constante y hasta ahora ha completado una serie de actividades de investigación, incluida la notificación de procesos legales a empresas relevantes en torno a eventos clave de UAS, equipos de observación visual desplegados en varias ubicaciones en todo el estado de Nueva Jersey, incluidas nuestras instalaciones militares que realizan análisis de radar de video”, añadió.
Los primeros informes sobre avistamiento de drones son del condado de Morris, en Nueva Jersey, lo cuales se produjeron el 18 de noviembre.
Debido a la preocupación de la ciudadanía y de las autoridades de Nueva Jersey por los avistamientos de objetos por el aire, el presidente electo Donald Trump recomendó derribarlos.
“Avistamientos misteriosos de drones en todo el país. ¿Es posible que esto esté sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡No lo creo! Que el público lo sepa, y ahora. De lo contrario, ¡derríbenlos! DJT”, escribió en la plataforma Truth Social.
En tanto, senadores de Nueva Jersey y Nueva York enviaron una carta a la Administración Federal de Aviación, al Departamento de Seguridad Nacional y al FBI pidiendo una reunión informativa para que les den detalles de los resultados que han obtenido hasta el momento de las investigaciones.
Contenido GEC