El mercado se vuelve más competitivo y es fundamental comprender las necesidades de los clientes. Ante ello, es importante conocer diferentes estrategias para vencer los temores en un cliente y concretar así una venta.
Por el marco del 29 de abril, fecha que se reconoce el Día del Vendedor Peruano, el experto Andy Reyes, jefe regional de Ventas en Lima Norte de cbc Perú, brinda cuatro recomendaciones esenciales para fidelizar un cliente.
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- Relaciones duraderas. Es uno de los objetivos más importantes dentro de un negocio exitoso. Para lograrlo, se debe brindar una buena experiencia desde la atención, hasta la entrega del producto o servicio.
- Confianza con el cliente. Es normal la desconfianza ante lo novedoso, por ello hay que identificar las preocupaciones y objeciones del cliente. Así como brindar información detallada y transparente sobre el nuevo producto. El éxito de una venta dependerá de una habilidad para generar confianza y credibilidad en el cliente.
- Soluciones eficientes. Los problemas económicos dificultan la capacidad de realizar compras, por ello lo mejor ofrecer opciones que se ajusten al presupuesto y situación financiera de cliente. En vez de solo cerrar una venta, concéntrate en la empatía, flexibilidad y capacidad de ofrecer soluciones. Así el cliente regresará.
- Comunicación fluida y mensajes claros. El vendedor debe explicar, con mensajes claros, buena dicción y comunicación fluida, las características que hacen que su producto se diferencie de la competencia.
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