El precio de los huevos en Estados Unidos se mantuvo elevado por varios meses. Sin embargo, desde hace una semana, el precio va en caída. ¿A qué se debe este cambio?
Los huevo grandes del Medio Oeste cuesta ahora US$ 0,94 por docena en el mercado mayorista cuando hasta hace unos meses, el precio era de US$ 4,46.
LEA TAMBIÉN: Los astronautas que irán a la luna piden a EE.UU. que no haya recortes para la NASA
Según explicó CNN, ese repentino cambio se dio ante una revisión de las tendencias de oferta y demanda, lo que generó que los precios se dispararan.
Gripe aviar
El año pasado la mortal gripe aviar acabó con la vida de varias gallinas ponedoras, lo que redujo el suministro. Sumado a ello, los granjeros lidiaron con la inflación en el precio del alimento y el combustible.
No obstante, el panorama ha cambiado y el suministro volvió a la normalidad. Aunque la industria se preparó para más casos de este mortal mal, parece que la enfermedad se encuentra bajo control.
Karyn Rispoli, analista sénior del Mercado del Huevo en Urner Barry, señaló a CNN que a inicios de diciembre hubo 308 millones de gallinas ponedoras, frente a las 328 millones en diciembre del 2021. Desde entonces el número fue creciendo con el paso de las semanas.
Es justo este cambio el que ha mejorado la oferta de huevos, pero la demanda de consumidores también está disminuyendo.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. añade 71 empresas a lista negra comercial mientras G7 amplía sanciones a Rusia
Los especialistas creen que los compradores compraron menos huevos, porque sustituyeron esta proteína o se acostumbraron a consumirlo menos.
Por el momento, la demanda continua baja, pero es posible que el consumo aumente tras días importantes y el regreso a clases en EE.UU..
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.