El agua es el recurso más importante para la vida, para todas las actividades sociales y económicas. No obstante, 2,200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al él, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por ello, es fundamental llevar un control del consumo del agua con el fin de identificar factores directos e indirectos de dichos valores. Esto con el fin de aplicar el plan de acción para así reducir el gasto, mejorar los procesos de control de la gestión del agua y la reducción de gastos del recurso.
En el marco del Día Mundial del Agua, Feliz Vásquez, jefe de operaciones de Tgestiona, señaló el valor de un servicio de Faceility Magangment para implementar controles y medidas correctivas para reducir el consumo del agua.
LEA TAMBIÉN: Día Mundial del Agua: por qué se celebra este miércoles 22 de marzo
1.- Implementación de aparatos sanitarios ecológicos. Son los que están diseñados para cuidar el medio ambiente y brindar mayor ahorro en el consumo de gua como griferías con sensores, aireadores para griferías.
2.- Calibración de equipos medidores. Esto ayudará a presentar un reclamo a la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) para que se realice una verificación del medidor asociado.
3.- Mejora de procedimientos de las actividades. Se be tener un control de limpieza de cisternas, tanques elevados, riego de jardines y más.
4.- Buenas prácticas del uso del agua. Se debe capacitar de manera correcta a los colaboradores para evitar un consumo excesivo del resurso.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí