Un viaje en clase económica para muchos se convierte en una experiencia en la que hay que limitar la comodidad. Ello, motivó a un diseñador de asientos de avión a creer que su modelo puede revolucionar los viajes económicos.
Alejandro Núñez Vicente es un joven español que ha ideado el concepto de asiento de avión Chaise Longue Economy Seat. Todo empezó como un proyecto universitario; luego fue nominado a los Crystal Cabin Awards 2021, de los premios más conocidos de la aeronáutica.
Desde ese momento, el joven no ha dejado de hacer ruido en el sector y ha dejado de lado su máster para dedicarse a tiempo completo a su proyecto.
Ahora está en conversaciones con grandes aerolíneas y con empresas de fabricación de asientos. Todo con sacar a flote su proyecto.
LEA TAMBIÉN: Los mejores lugares del mundo en 2023, según Time
Si bien algunos se maravillan con el invento de Núñez Vicente, otros creen que pueden generar claustrofobia para las personas que tengan que sentarse debajo de otra persona.
No obstante, Núñez ha afirmado que el diseño está pensado en personas que siempre viajan incómodos en clase económica pues sus rodillas no ingresan al asiento, y también en quienes quieren estirar las piernas.
“Crezco más escuchando críticas y malos comentarios que las flores que echan”, comentó Núñez a CNN Travel en Hamburgo (Alemania), donde estuvo presentando su diseño en la Aircraft Interiors Expo (AIX) del 2022.
Aún así, el joven afirma que su propósito es cambiar los asientos de la clase turista para el bien de la humanidad, pues no todos pueden permitirse pagar pasajes más caros.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí