En abril del 2022, un caso de fuga de prisión llamó la atención de miles de estadounidenses. Resulta que Casey White, quien cumplía condena en la cárcel por una ola de crímenes violentos, escapó de su encierro con la ayuda de la respetada oficial de correcciones Vicky White. Así, se revelaría una inesperada historia de amor que se narra en el documental de Netflix “Fuga de prisión: El amor anda suelto” (en su idioma original: “Jailbreak: Love on the Run”). Pero, ¿qué ocurrió exactamente con el criminal? Pues, descúbrelo en esta nota de Gestión Mix.
Vale precisar que la producción se desarrolla a lo largo de 88 minutos de metraje y llega a Netflix el miércoles 25 de septiembre del 2024.
De esta manera, podemos acercarnos a los detalles más importantes del caso y, por supuesto, a su posterior persecución mediática y el frenesí de los medios de comunicación al respecto.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Fuga de prisión: El amor anda suelto”:
Casey White es un criminal estadounidense considerado por muchos como extremadamente peligroso, al tener una larga lista de antecedentes penales.
En el 2012, por ejemplo, fue condenado a 3 años de cárcel por golpear a su hermano con el mango de un hacha; mientras que, en marzo del 2016, fue condenado a 75 años de prisión por siete cargos que incluían intento de asesinato y robo.
Eventualmente, mientras cumplía su condena en el centro penitenciario William E. Donaldson, White habría confesado ser el responsable de la muerte de Connie Ridgeway en el 2015, siendo acusado de dos cargos de asesinato.
Así, en agosto del 2020, fue trasladado al centro de detención del condado de Lauderdale en Florence (Alabama) a espera del juicio. Sin embargo, más tarde se retractaría de su confesión y se declararía inocente por demencia.
En la mañana del 29 de abril de 2022, a las 9:30 a.m., la respetada carcelera Vicky White le informó a sus compañeros que trasladaría a Casey White al juzgado del condado en Florencia para una evaluación psicológica.
Sin embargo, los dos nunca regresaron al centro de detención... lo que dio inicio a la búsqueda de Vicky, pues se creía inicialmente que ella había sido forzada a ayudar a White.
No obstante, las investigaciones revelarían que ambos mantenían una relación romántica que habría comenzado en el 2020, por lo que se emitieron órdenes de arresto contra la pareja.
El 9 de mayo de 2022, las autoridades en Evansville, Indiana, recibieron un video de vigilancia donde se veía a la pareja lavando una camioneta, así que fueron tras ellos.
De esta forma, se produjo una persecución que terminó con el vehículo que los transportaba volteado en una zanja y con Vicky con una herida de bala en la cabeza.
Ella fue llevada de urgencia a un hospital local. Sin embargo, no pudo sobrevivir. Su muerte fue declarada como suicidio.
Tras su captura, Casey White fue trasladado nuevamente al centro penitenciario William E. Donaldson, en lugar de la institución de la que se había fugado. Actualmente, sigue recluido allí.
Cabe resaltar que, en mayo del 2023, White llegó a un acuerdo en el que se declaraba culpable de fuga de prisión en primer grado y, a cambio, no sería juzgado por el delito de asesinato por la muerte de Vicky White.
Además, aunque se especulaba que él planeaba matar a la mujer una vez que lograron huir, los abogados del prisionero han negado categóricamente tales afirmaciones.
Contenido GEC