El viernes 26 de julio de 2024, todas las miradas estarán puestas en París, que acogerá los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia. “La Ciudad de la Luz” no solamente está colapsada de deportistas de todas las disciplinas, sino también de artistas y figuras reconocidas del entretenimiento. Hay mucha expectativa por los cantantes que se presentarán durante este histórico show, pero en especial, por Céline Dion y Lady Gaga, en un desfile que dará inicio a partir de las 19:30 hora peninsular; 13:30 hora del Este; 12:30 de Bogotá; 11:30 hora de Ciudad de México.
Una de las artistas más exitosas del mundo, la reina del pop Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, está acostumbrada a los espectáculos extravagantes, con disfraces, coreografías sincopadas y escenarios espectaculares. La autora de Bad romance encaja bien en una ceremonia que durará 3 horas 45 minutos, y que requerirá la colaboración de miles de acróbatas y bailarines.
Además, la artista principal del show de apertura será la francesa Aya Nakamura. La cantante franco-maliense más escuchada del mundo fue la elegida por los organizadores para ser la protagonista en el show de apertura que promete ser el mas convocante en toda la historia de los Juegos Olímpicos.
Todo el evento estará organizado por Thomas Jolly, un conocido director de teatro francés, quien ha mandado invitaciones también a otros artistas conocidos como el dúo de Daft Punk, quienes se separaron en el 2021 y rechazaron posibilidad de volver a juntarse. También se generó polémica con el famoso DJ David Guetta, quien no recibió la invitación a participar del espectáculo.
Además de Aya Nakamura, se confirmó que entre los artistas internacionales que cantarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran Céline Dion, quien ofrecerá una serenata con una canción de Édith Piaf, y Lady Gaga, así como varios talentos musicales franceses como el dúo entre la pianista Sofiane Pamart y la cantante Juliette Armanet, un set B2B entre el cantante Philippe Katerine y el baterista Cerrone, y una colaboración entre la cantante de ópera Marina Viotti y el grupo de metal ecológico Gojira. El rapero parisino Rim’K, del grupo de hip hop 113, también hará acto de presencia.
La ceremonia de apertura de esta edición promete ser “audaz, original y única”, según reseñan desde la organización. Además, por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano, la inauguración no se realizará en un estadio, sino que se llevará a cabo en el corazón de París, Sena. Será a orillas del río, ahí los 10.500 atletas de las delegaciones nacionales estarán a bordo de embarcaciones con las que atravesarán el centro parisino.
El desfile tendrá un recorrido de seis kilómetros hasta llegar a Trocadéro donde se efectuarán los actos protocolares olímpicos y los espectáculos finales. Será una celebración de puertas abiertas, por lo que los aficionados podrán disfrutarla de forma gratuita siempre que quieran estar en los muelles superiores mientras que los que deseen acceder a los interiores tendrán que hacerse con entradas.
Contenido GEC