La entrega de la correspondencia se convirtió para miles de carteros del Servicio Postal de los EE.UU. (USPS) en una mala experiencia, debido a que fueron atacados por los perros del destinatario. Solo en 2023 se registraron 5,800 incidentes, pero hay ciudades con mayor recurrencia que otras. Conoce la lista.
USPS inició el 2 de junio una Campaña Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perro 2024, llamada “No dejes que tu perro muerda la mano que te sirve”, en la que ofrece información crucial sobre cómo los dueños de perros pueden ser buenos administradores para la entrega segura del correo y garantizar la seguridad de los empleados.
“Los carteros están expuestos a peligros potenciales todos los días, ninguno más frecuente que un encuentro con un perro. Todo lo que se necesita es una interacción para que un cartero posiblemente sufra una lesión”, dijo Leeann Theriault, Gerente de Seguridad y Salud de los Empleados de USPS.
El costo promedio por reclamo de seguro por mordedura de perro es de US$64,555, de acuerdo con información de Insurance Information Institute. Cuando un empleado postal sufre una lesión, el propietario podría ser responsable de las facturas médicas, la pérdida de salarios, los costos de reemplazo de uniformes y el dolor y sufrimiento del empleado.
Si bien los carteros están capacitados para tomar sus medidas preventivas ante el posible ataque de una mascota, los perros pueden morder porque son muy territoriales. Por ello, los dueños deberían tomar las siguientes medidas para garantizar una entrega segura del correo.
Contenido GEC