- Una de las principales recomendaciones es quedarse en casa
- ¿Cuándo cambiar la hora en Nueva York?
- ¿De qué trata la depresión de invierno por el cambio de hora en Estados Unidos?
La formación de la tormenta Francine ha activado todas las alarmas en Texas y Louisiana. Se formó el lunes 9 de septiembre en el Golfo de México, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, a 545 kilómetros (340 millas) al sur-este de la desembocadura del río Bravo. Se ha calculado que tiene vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 mph). Aunque su avance es lento, las autoridades han emitido alertas para que la población se proteja ante la emergencia.
La experta del tiempo Ángela del Río dijo en Univision que se esperan lluvias ligeras a partir del miércoles 11 de octubre al norte de Texas. Además, la temperatura podría llegar a bajar hasta los 70 grados Fahrenheit.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se activaron agencias, como la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública, para trabajar en conjunto con esfuerzos locales ante la emergencia de la tormenta.
Abbott también pidió a los residentes que tengan un plan de emergencia en sus hogares y que estén atentos a las advertencias de las autoridades sobre la situación del clima en Texas.
El Departamento de Salud de Texas (Texas Department of State Health Services en inglés) dio las siguientes recomendaciones ante el paso de la tormenta Francine:
Contenido GEC