- El trabajo consiste en entrenar robots humanoides
- Eso sí, los requisitos demandan ciertos criterios en específicos
Todos hemos oído hablar de Elon Musk y Tesla, conocidos por sus contribuciones a la tecnología aeroespacial y la inteligencia artificial. Si eres un entusiasta de la robótica y sigues el trabajo de este renombrado empresario sudafricano, podrías estar ante una gran oportunidad. Musk está buscando personas para entrenar robots humanoides, ofreciendo un salario mensual de hasta US$6,500. ¿Te gustaría conocer los criterios para este innovador empleo del futuro?
Cuando hablamos de Elon Musk, inmediatamente pensamos en avances tecnológicos, autos eléctricos, viajes a Marte y la inteligencia artificial. Y es que el nacido en Sudáfrica ha logrado posicionarse como una autoridad mundial en el amplio panorama de la tecnología, tanto por sus innovaciones en materia aeroespacial como por los desafiantes retos que impondrá de cara al futuro.
Ahora bien, el también hombre más rico del mundo se encuentra buscando personas que puedan adecuarse al entrenamiento de robots humanoides. Eso sí, Musk ha impuesto ciertos criterios antes de emplear a sus capacitadores y estos son:
Desde ya te advierto que este empleo rompe los esquemas de un trabajo convencional o de oficina. De hecho, según indican diferentes medios, para poder volverte entrenador de robots humanoides deberás cumplir ciertos estándares debido a que será una jornada físicamente demandante: caminar 8 horas al día.
La actividad se llevará a cabo con el objetivo de otorgar datos de movimiento precisos a los robots. Cabe mencionar que cada trabajador deberá portar un equipo y casco que capture el movimiento natural de los humanos para que sea replicado en un futuro.
Los empleados deben ejecutar repetidamente acciones como sentarse, inclinarse, levantarse y torcerse durante extensos períodos. El objetivo de este entrenamiento es potenciar la destreza de los robots y su capacidad para interactuar con objetos y personas en diferentes contextos.
Como ya sabrás, Musk posee grandes aspiraciones con la inclusión de robots humanoides en la sociedad. De acuerdo a sus cálculos, en el futuro habrá un robot por cada persona en el planeta, transformando el mercado global como nunca antes y posicionando a Tesla como una de las compañías más grandes del planeta.
De momento, la compañía se encuentra realizando una recopilación de datos para poder emplearlo en la producción de masa en 2026.
En esta etapa preliminar, los entrenadores desempeñan un papel vital. Están mejorando la tecnología que impulsa a los robots y, al mismo tiempo, están preparando el terreno para una posible revolución en la coexistencia entre humanos y robots.
Si bien el salario y la posibilidad de participar en un proyecto innovador son muy tentadores, el trabajo presenta ciertos desafíos. Caminar 8 horas diarias y realizar movimientos físicos repetidos puede ser agotador. Además, la exigencia de adaptarse a turnos variables y la probabilidad de hacer horas extras pueden disuadir a algunos interesados.
Si estás en busca de un empleo que mezcle tecnología de vanguardia con una remuneración competitiva, esta podría ser la oportunidad perfecta.
Ten en cuenta que para ser parte del desarrollo de robots que podrían revolucionar el mundo es una experiencia que pocos querrán perderse, incluso con los desafíos que conlleva. ¿Te animas a incursionar en este empleo?
Contenido GEC