En Estados Unidos se registran huracanes, temblores, entre otros desastres naturales, por ello los ciudadanos están en constante alerta. Los sismos en este país son una cosa del día a día; principalmente, en la Costa Oeste, lo cual obliga a la población a armar un plan familiar de emergencia ante cualquier fenómeno. EE.UU. está ubicado sobre fallas geológicas, una de ellas es la de San Andrés. Los estados que más registran movimientos telúricos son Alaska, California, Texas, Idaho, Nevada, Hawái, entre otros; motivo por el cual, el mundo está al tanto de lo que ocurre en esta región, no solo por la importancia que tiene, sino porque, seguramente, tenemos uno o más familiares viviendo en alguno de esos estados.
En Gestión Mix te contamos hoy EN VIVO sobre los principales movimientos telúricos que afectan al país. También te compartimos el link al reporte oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sobre los últimos temblores registrados en EE.UU., con información detallada como la hora, magnitud y epicentro del sismo, así como las áreas que fueron afectadas, corroborado con el mapa interactivo Latest Earthquakes y el sistema de alerta SkyAlert. Espero que los datos que te brindo te sean de utilidad para estar prevenido y en alerta.
Temblor en Estados Unidos hoy, 25 de marzo en vivo: ¿dónde fue el último temblor?
Cabe mencionar que estar al tanto de los últimos temblores en Estados Unidos es de vital importancia dado su historial de grandes terremotos, por ejemplo el de San Francisco o el de Alaska. A continuación te proporcionamos medidas de seguridad por el USGS y las autoridades competentes, que permitirá a la ciudadanía saber cómo actuar ante la ocurrencia de un eventual episodio de sismicidad.
Temblor en USA: ¿Por qué hay tantos sismos en California?
California es una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo debido a su ubicación a lo largo del Sistema de Fallas de San Andrés, una compleja red de fallas que marcan el límite entre las placas tectónicas del Pacífico y América del Norte. Estas placas se mueven constantemente en diferentes direcciones, rozándose entre sí a un ritmo de aproximadamente 2 pulgadas por año. Este movimiento crea una inmensa tensión y tensión dentro de la corteza terrestre, que eventualmente se libera en forma de terremotos.