Estados Unidos es un país que registra sismos debido a su ubicación cercana a las placas tectónicas activas, lo que representa una posible amenaza para los ciudadanos. Los estados que registra más sismos son: Texas, California, Hawai y Alaska. Por ello, Gestión Mix te comparte hoy, martes 23 de enero, el reporte actualizado sobre los sismos sentidos en el territorio norteamericano, bajo la información oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Cabe destacar que el USGS, es la entidad estadounidense encargada de operar una extensa red de sismógrafos, que pueden detectar las ondas sísmicas cuando la tierra tiembla y alerta de manera oportuna a los habitantes que se encuentre cerca del epicentro. Además, a través de su página web se puede conocer los sismos registrados en diferentes partes del mundo.
Revisa aquí cuáles fueron los sismos registrados en Estados Unidos hoy, martes 23 de enero, bajo el reporte actualizado y oficial del USGS.
Estados Unidos es un país activamente sísmico, y existe tres razones principales por las que hay tantos temblores en USA.
La Placa de América del Norte se mueve sobre la Placa del Pacífico: Este proceso hace que se acumule mucho estrés en la corteza terrestre, que eventualmente puede liberarse en forma de terremotos.
Estados Unidos tiene muchas líneas de falla activas: Existe más de 15.000 líneas de falla en los EE. UU., y muchas de ellas son capaces de producir grandes terremotos. Las líneas de falla más activas en los EE. UU. se encuentran en California, Alaska y el noroeste del Pacífico.
Estados Unidos tiene mucho suelo blando: El suelo blando puede amplificar los temblores causados por los terremotos, haciéndolos sentir más fuertes que si ocurrieran en rocas duras. Esta es la razón por la cual los temblores en California, que tiene mucho suelo blando, a menudo se sienten más fuertes que los terremotos en otras partes de los EE. UU.
Temblor en EE.UU hoy, 23 de enero: epicentro en Tennessee