Actualización de los sismos en California hoy, sábado 2 de diciembre. El estado se encuentra ubicado sobre fallas geográficas, como la de San Andrés, un territorio caracterizado por su alta actividad sísmica, lo cual se representa en constante movimientos telúricos de diferentes intensidades, mismos que son registrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (United States Geological Survey, USGS), entidad que lidera los programas de prevención y respuesta ante los desastres.
Según el USGS, hay un 79% de probabilidades de que un gran terremoto sacuda California en los próximos años, antes de 2030. Si este importante evento sísmico se origina en la Falla de San Andrés, tendría efectos devastadores en el sur de California, con fuertes temblores que llegarían hasta Sacramento y el Valle de San Joaquín. Y si el gran terremoto se produce a lo largo de la Falla de Hayward, los daños más graves se concentrarían en la zona de la Bahía.
El área de California con más temblores por día es el Área de la Bahía de San Francisco. En promedio, hay 30-40 temblores por día en el Área de la Bahía, con una magnitud de 2,5 o mayor. El Área de la Bahía está ubicada a lo largo de la Falla de San Andrés, que es una falla importante que atraviesa California. La falla de San Andrés es responsable de la alta actividad sísmica en la región.
Temblor en California, sentido en la población de Inyo County