Continúa el pago de cheques del Seguro Social, en Estados Unidos, que beneficiará a miles de jubilados, pues esto les ayudará en los gastos de la canasta básica familiar. Pero una gran duda también los consume y es respecto a qué podría pasar con sus pagos si es que se mudan a otro estado. Debido a ello aquí te contamos los detalles.
Desde el mes de agosto empezaron a emitirse los cheques del Seguro Social que beneficia a miles de jubilados quienes durante varios años aportaron con sus impuestos. Esta tarea está a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y miles desean saber si afectará en algo mudarse a otro estado.
Se debe precisar que algunos beneficiados se trasladan a otros estados o ya se mudaron años anteriores por motivos de trabajo, vivienda, familiar o de otra índole. Por tal motivo la preocupación los ha invadido.
Esta es la gran pregunta que muchos se han hecho; sin embargo, el portal Yahoo Finance informó que no habrá ningún cambio en los beneficios de los jubilados por el simple hecho de irse a vivir a otro estado.
Remarcó que sí existen algunos programas donde se debe presentar una solicitud si es que la persona se muda a otro estado, pero esto no ocurre con el Seguro Social que sigue emitiendo los pagos tal cual corresponde a los beneficiados.
La respuesta es sí. El citado medio también dio cuenta de que hay ciertas excepciones por las cuales el beneficiado podría ver perjudicado sus ingresos. Estos son:
Si es que un jubilado vive solo en un determinado estado recibirá el pago establecido, pero si vive con otra persona y ambos pagan la mitad de las facturas del inmueble, entonces el ingreso del SSI podría variar y verse reducido.
De acuerdo al portal Aarp.com, estos pagos varían y están alrededor de los 10 dólares al mes sobre el beneficio federal de la SSI hasta varios cientos de dólares. Precisa que estos fondos adicionales son pagados a las viviendas que tienen ancianos u otras personas de atención.
Cualquier persona que desee información respecto a estos programas y a los pagos que puede recibir podrá llamar al Seguro Social marcando el 800-772-1213.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, pues dependen de la edad de jubilación y el aporte que hicieron al Seguro Social durante su vida laboral.
El ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) está basado en el aumento del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés). Se calcula cada año desde el tercer trimestre del año anterior y el actual.
El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no se vean deteriorado por la inflación. Si no hay aumento, no puede haber COLA.
El ajuste se establece calculando el promedio de inflación durante el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) del año en curso comparado con el mismo trimestre del año anterior. El aumento de COLA dependerá de la diferencia en porcentaje entre ambos. La Administración del Seguro Social (SSA) aplicará el ajuste a partir de diciembre 2023.
Ejemplo: para determinar el COLA de 2022, se calculó la diferencia entre el CPI-W del 2021 y 2022. Este fue del 8.7%, por lo que los pagos del Seguro Social aumentaron esa cantidad. Así en 2023, los jubilados que ganaban US$1,681 pasaron a recibir US$1,827, de acuerdo con la tabla de la SSA.
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
Contenido GEC