Este 2024, millones de ciudadanos en Estados Unidos se han visto beneficiados por las pensiones que otorga la Administración de la Seguridad Social, programa del gobierno federal que entrega apoyo financiero a los adultos mayores y a personas en situación vulnerable (discapacidad temporal, permanente, orfandad, familias con menores, entre otros)
El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es uno de los pagos que otorga el Seguro Social de Estados Unidos mensualmente a miles de ciudadanos registrados que cumplen con determinadas características.
Es importante mencionar que, a diferencia de otros programas del SSA que depositan los beneficios de manera escalonada, las personas que se encuentran inscritas al SSI reciben sus pagos del Seguro Social el mismo día.
Para febrero del 2024, las parejas casadas que están inscritas en la Administración del Seguro Social (SSA) recibirán un cheque de hasta 1415 dólares, según la escala en la que se encuentren registradas. Es decir, no todos los beneficios para este grupo superan los mil dólares.
Por ejemplo, si uno o los dos beneficiarios presentan alguna discapacidad al mismo tiempo, ya sea temporal o permanente; superan los 65 años; presentan discapacidad visual o no cuentan con los ingresos suficientes establecidos por el COLA, serán los principales beneficiados con los 1415 dólares.
Es importante aclarar que los ingresos no son excluyentes para recibir la pensión del Seguro de Ingreso Suplementario. Sin embargo, si recibes una pensión estatal, prestaciones por desempleo, incapacidad o jubilación, el SSI se reduce, por lo que no llegará al monto máximo mencionado.
Para el periodo anterior, entre enero y diciembre del 2023, el pago que entregaba el SSA a los ciudadanos registrados al SSI era de 1,371 dólares. No obstante, con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), para el nuevo periodo se aumentó 44 dólares a la pensión, obteniendo 1415 dólares, mientras que en un año, este aumento representa 528 dólares extra.
Contenido GEC