La Administración Biden ha venido realizando los pagos del Seguro Social de manera ininterrumpida a lo largo del año. Sean beneficiarios o pensionistas, los montos entregados por la SSA siempre fue depositada en la fecha correcta. Sin embargo, un grupo específico de adscritos no recibirían pagos hasta octubre del 2024. ¿Problemas con la autentificación de requisitos o demoras en los depósitos? Pues, conoce la razón aquí.
Como bien sabes, el Seguro Social en Estados Unidos (SSA) apoya a más de 75 millones de personas. Este amplio grupo incluye a jubilados que disfrutan de su retiro, sobrevivientes que reciben apoyo tras la pérdida de un ser querido, así como aquellos que dependen del Seguro de Incapacidad (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para enfrentar desafíos económicos.
Para el mes de septiembre se tenía previsto el pago de un monto mensual hacia los adscritos al SSI. Sin embargo, se prevé que ellos ya no reciban pagos hasta octubre próximo.
El pago del SSI era un monto que muchos de los inscritos al programa esperaban con anticipación para el mes de septiembre. Sin embargo, de acuerdo al calendario anual de pagos de la propia SSA, los adscritos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario no recibirían pago alguno.
La razón es muy simple: los adscritos al SSI debían cobrar su pago el pasado 1 de septiembre, pero debido a que dicha fecha cayó domingo, el depósito de beneficios se adelantó hasta el día hábil más próximo, es decir, el viernes 30 de agosto.
En otras palabras, este grupo no se ha quedado sin su beneficio de septiembre. En realidad, recibieron un adelanto de ese pago, por lo que obtuvieron sus beneficios antes de lo habitual. Esto significa que no se espera un nuevo cheque para ellos durante el mes de septiembre de 2024.
Por tanto, el depósito siguiente a los beneficiarios del SSI se realizará el martes 1 de octubre. Ten en cuenta que la propia SSA indica que alrededor de 7.5 millones de personas en Estados Unidos dependen del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Haciendo sumas y restas, se estima que en 2024 el monto máximo que se puede obtener es de US$ 943. Por otro lado, el monto medio de los beneficios de jubilación del Seguro Social es de alrededor de US$ 1,907 mensuales.
Para aquellos que aún no han tramitado el SSI, es crucial saber que la SSA ha cambiado su método de solicitud. El proceso completo se puede hacer ahora en línea, evitando así largas colas y trámites con formularios físicos.
“El paso inicial, conocido como expansión de iClaim, tiene como objetivo establecer una aplicación iClaim completamente en línea y simplificada que aproveche preguntas en lenguaje sencillo y probadas por los usuarios, respuestas precargadas cuando sea posible, transiciones paso a paso sin inconvenientes y más. La aplicación en línea tiene como objetivo reducir el tiempo que se dedica a la solicitud, así como el tiempo de procesamiento de las decisiones iniciales sobre las reclamaciones”, detalla la propia SSA en su sitio web.
Contenido GEC