La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), mes a mes, realiza pagos a 7.5 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); así como a 68 millones de jubilados, sobrevivientes y trabajadores con el Seguro de Incapacidad (SSDI) activado. Lo que muchos en qué casos los inmigrantes pueden recibir los depósitos que pueden rozar los US$5,000.
Es importante saber que solo los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) pueden solicitar un número de Seguro Social, explica la SSA. Los números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los Estados Unidos y para determinar el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Te permite, además, participar en programas gubernamentales.
Si eres inmigrante viviendo en Estados Unidos, debes saber que es clave que tengas un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) para trabajar y poder recibir beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Para tener el SSN y poder recibir beneficios como la jubilación o asistencia de la SSA, como la SSI y el SSDI, debes tener la residencia legal permanente, conocida como la Green Card, que además abre el camino para obtener la ciudadanía estadounidense.
Otro caso es el de aquellas personas tienen visas que les permiten trabajar en el país y que permanecen en territorio americano bajo las cláusulas para Familiares Inmediatos de la ley de inmigración de Estados Unidos.
En el que caso de que hayas decidido mudarte de Estados Unidos, puedes recibir tu pensión, siempre y cuando hayas reunido como mínimo los 40 créditos que te pide la SSA.
Si hablamos de inmigrantes indocumentados, debes saber que las personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de 16 años y califican para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pueden acceder a su permiso de trabajo y a su tarjeta del Social Social, lo que les permite recibir los beneficios.
La SSA indica que, si no eres ciudadano de EEUU, para tener derecho a recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), debes estar en una de ciertas clasificaciones otorgadas por el Departamento de seguridad nacional de los EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés).
Puedes tener derecho a SSI si:
Para acceder al beneficio de la SSI se deben cumplir con ciertos requisitos, como haber vivido legalmente en los EE. UU. el 22 de agosto de 1996 y estar ciego o haber desarrollado una incapacidad. También se le otorga el beneficio a las víctimas de tráfico humano de forma severa.
Contenido GEC