¡Modificaciones en los beneficios del Seguro Social! Desde octubre, algunos cheques del seguro social en Estados Unidos recibirán un incremento. La SSA ha decidido excluir ciertos beneficios alimentarios al evaluar los ingresos de los beneficiarios, lo cual impactará los montos distribuidos a todos los participantes del programa social. ¿Quieres saber más? Te lo cuento aquí en Gestión.
Octubre será un mes de cambios para todos los beneficiarios del Seguro Social de los Estados Unidos. Y es que según informaron diversos medios, la SSA planea modificar algunos cheques que se destinan aciertos beneficiarios. Tal ajuste entraría en rigor desde octubre de 2024.
Pero, ¿cuáles serán los grupos beneficiarios? En caso desees estar al tanto, te sugiero seguir leyendo esta nota.
De acuerdo al portal SoloDinero, tal modificación afectará para todos los que integran el programa de seguridad de ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), plan que remite beneficios a los beneficiarios de la tercera edad que no posean los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades, además de todos los residentes que padecen discapacidades, como la ceguera o minusvalía.
Desde el 30 de septiembre, la SSA no considerará la ayuda alimentaria de familiares, amigos o miembros de la comunidad al determinar la elegibilidad para beneficios. Este cambio permitirá que miles de personas, cuyos ingresos superaban el límite establecido, puedan acceder al SSI, además de ofrecer a los actuales beneficiarios la oportunidad de recibir mayores montos.
“La nueva política remueve una barrera crítica para la elegibilidad al Seguro Social Suplementario debido a que el solicitante o beneficiario recibe ayuda informal para sus alimentos por parte de amigos, familiares o redes de apoyo comunitario”, comunicó la Administración del Seguro Social a través de sus redes sociales.
Tengamos en cuenta que la SSI otorga pagos de manera mensual las personas con incapacidades y adultos mayores que posean pocos o nulos recursos. En tanto, los adultos y los niños podrán acceder al SSI si poseen los siguientes criterios:
Según la website oficial de la SSA, el pago mensual que recibas dependerá únicamente de los datos que proporciones al momento de inscribirte al plan social: ingresos, situación de vivienda, las cosas que posees, entre otros.
“La nueva política ayuda de varias maneras: el cambio es fácil de entender y usar por los solicitantes, beneficiarios y empleados de la agencia; los solicitantes y beneficiarios tienen que reportar menos información sobre la ayuda alimenticia que reciben de amigos y familiares, lo que reduce los cambios mensuales en los pagos”, añadió la Administración del Seguro Social en un comunicado.
Para el año 2024, un beneficiario del SSI puede obtener hasta US$943. En el caso de una pareja casada, ambos elegibles, los beneficios pueden aumentar hasta US$1,415.
Contenido GEC