¡Presta atención, beneficiario! Si perteneces al grupo de millones de personas que reciben pagos de la Administración del Seguro Social, hay buenas noticias para ti. A partir de la primera semana de julio, se te acreditará un pago doble en tu estado de cuenta. No bostante, cabe señalar que este beneficio será para un grupo específico que cumpla con ciertos criterios, y en Gestión te informaré de quiénes se trata.
Todo hace indicar que el sétimo mes del año pondrá felices a todos. Y es que, durante la primera semana de julio, la SSA realizará dos pagos, lo cuales significarían que un beneficiario reciba ambos depósitos en un solo mes
En tanto, sabemos que este dinero ayudará tanto a personas jubiladas como a quienes no pueden trabajar por discapacidad, por lo que es muy importante saber si formas parte del programa o no.
Para ser precisos, estos pagos estarán dirigidos a las personas inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y a quienes reciben el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Durante la primera semana de julio, la SSA enviará los dos primeros pagos y los siguientes se distribuirán el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes en 2024. La organización proporciona un calendario anual para informar a las personas sobre las fechas de sus pagos.
Según el cronograma estipulado, los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario se enviarán el primer día del mes, el lunes 1 de julio de 2024.
Los depósitos para aquellos que comenzaron a recibir sus pagos de jubilación antes de mayo de 1997 se enviarán el miércoles 3 de julio. Si estas personas también son beneficiarias del SSI, recibirán ambos pagos durante la primera semana de julio.
En el mes de julio de 2024, los pagos del Seguro Social se realizarán según el siguiente esquema:
Contenido GEC