- Los beneficiarios recibieron su pago por depósito
- Debes saber que debes cumplir con las reglas de la SSA para no perder algunos de tus beneficios
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) inició su nueva ronda de pagos en el mes de julio, como parte de las responsabilidades que tiene la institución con sus 75 millones de beneficiarios de sus diversos programas sociales. Conoce quiénes son aquellos que pudieron recibir su depósito hasta antes del 4 de julio, fecha en que se celebró el Día de la Independencia en Estados Unidos.
La SSA debe realizar, a lo largo del mes, el pago a 68 millones de pensionistas. sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI), así como a 7.5 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Debes saber que cada grupo de beneficiarios debe cumplir con las reglas de la institución para no perder los beneficios.
De acuerdo con el cronograma de la Administración Seguridad Social, el lunes 1 de julio le tocó el pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI); mientras que el miércoles 3 de julio estuvo destinado a quienes se jubilaron antes de mayo de 1997. También deben depositar a los sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
NOTA: La misma fecha del pago a los jubilados, le corresponde también a los sobrevivientes y aquellos beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI).
Los pagos para los beneficiarios de la SSA son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
Los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), el 1 de julio de 2024 recibieron, en promedio, los siguientes montos:
El valor de los depósitos que hace la Administración de Seguridad Social está directamente relacionado con la edad de retiro y las contribuciones a lo largo de la carrera laboral. A continuación, conoce los montos del 3 de julio de 2024, de acuerdo al momento de la jubilación:
El beneficio SSDI mensual se basa en los ingresos promedio de por vida cubiertos por el Seguro Social. De acuerdo con la SSA, estos son los montos para julio 2024:
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
A pesar de la difusión de la idea de una edad específica para los impuestos del Seguro Social, la realidad es que estos beneficios están sujetos a impuestos independientemente de la edad y se basan en los ingresos de cada recepetor. Si un beneficiario ha tenido un ingreso tributario anual superior a la deducción estándar para su estado civil, este deberá presentar una declaración de impuestos en el que declare la necesidad de seguir contando con los beneficios del Seguro Social. Pero hay más.
La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de jubilados, hasta por US$4,822 mensuales. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado la edad plena de jubilación, no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué? Entre otros motivos, un número de créditos insuficiente. Del mismo modo, determinados empleados gubernamentales y ferroviarios están fuera del radar de la agencia.
De acuerdo con la SSA, no habrá ningún cambio en los beneficios de los jubilados por el simple hecho de irse a vivir a otro estado.
Remarcó que sí existen algunos programas donde se debe presentar una solicitud si es que la persona se muda a otro estado, pero esto no ocurre con el Seguro Social que sigue emitiendo los pagos tal cual corresponde a los beneficiados.
La Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos es una institución clave porque paga beneficios a millones de ciudadanos afiliados, durante todos los meses. Sin embargo, hay un grupo de 70,000 personas que suelen perder estos pagos, cada año, y no saben cuál es la razón detrás de esta decisión del programa social norteamericano. ¿Pero cuáles son los motivos para que no sean uno de los perjudicados?
Si eres una persona de bajos recursos y quieres postular para recibir los beneficios de la SSI, debes cumplir los siguientes requisitos:
En cuanto a la solicitud del beneficio del pago único de US$1,800, los interesados tienen que descargar el formulario SSA-1099/1042S desde la página web de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.
En el formulario, se tiene que colocar la información personal, adjuntar archivos que comprueben la identidad del solicitante, entre otros datos. Además, se debe presentar la declaración de impuestos más reciente.
Los jubilados en Estados Unidos pueden estar en una gran incertidumbre respecto a sus pagos debido a que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el Seguro Social agote sus recursos en 2033, un año antes de lo que se había previsto, así que muchos se preguntan si deben o no pedir el pago anticipado. ¿Quieres saber a qué ventajas o desventajas te enfrentas?
Si eres beneficiario del pago mensual que otorga el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA), puedes solicitar cualquier otro beneficio del gobierno federal. ¿Quieres saber más?
Si eres beneficiario del Seguro Social pero por diversos motivos te encuentras en otro país, ya sea de visita o por que te mudaste a otra nación, quizá te preocupa saber cómo puedes cobrar tu mensualidad; pues bien, te comento que de todas maneras recibirás tu cheque de jubilación. Sólo debes presentar una solicitud para hacer efectivo el cobro desde el extranjero. ¿No sabes cómo? Debes seguir unos simples pasos.
No es legal que en tu acuerdo de divorcio, tu futuro(a) exesposo(a) te pida que pongas no cobrar ningún beneficio del Seguro Social. Él o ella no tiene control sobre los beneficios que recibirás.
La respuesta es sí y, además, ese beneficio se ha ampliado. A lo largo de lo años, los beneficiario con Seguridad de Ingreso Suplementario, que suman 7.4 millones, por lo general pueden recibir beneficios federales como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés), que sirve para comprar alimentos saludables, sin que ello afecte el pago de parte de la SSA. Pero no siempre si tenías SNAP calificabas a la SSI. Sin embargo, una nueva regla ha hecho que esto cambie, aunque siempre debes pasar por una evaluación.
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
En el caso que sospeches que alguien está usando tu número del Seguro Social en Estados Unidos, lo primero que debes hacer es dar aviso a las autoridades y evitar que sus datos sigan siendo utilizados de manera indebida. Después de eso, ¿qué más hacer?
Contenido GEC