El Seguro Social de Estados Unidos proporciona beneficios mensuales a una variedad de beneficiarios, incluidos jubilados y personas con discapacidades. Y como bien sabes, la Administración se asegura de que estos pagos sean distribuidos de manera justa para evitar déficits en la entidad encargada. ¿Te gustaría saber por qué podrían revisar tus ingresos de la SSA y cuáles serían las posibles consecuencias?
Aunque parezca una medida que deba alarmarte, lo cierto es que la propia SSA se encuentra llevando a cabo una acción de rutina para revisar que los pagos emitidos lleguen a los grupos que verdaderamente les corresponda este beneficio. Por ello, la entidad encargada de emitir pagos de manera mensual está revisando las emisiones de cheques de un importante grupo beneficiario.
¿Será acaso tu pensión por jubilación revisada por la entidad? ¿Quieres saber si te tocará estar en la lista de los examinados? Te cuento cuál es el grupo seleccionado en esta nota.
De acuerdo al reporte de varios medios internacionales, serán los pagos de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés) los que sean analizados durante su emisión de beneficios. Esto a fin de cerciorarse de que cumpla su función con total transparencia y no se emitan sobrepagos o depósitos erróneos.
Tengamos en cuenta que los pagos de SSI satisfacen a los estadounidenses de bajos ingresos con discapacidades, tales como cegueras o mayores de 65 años. Cabe resaltar que este grupo siempre está sujeto a revisiones por parte de la propia SSA.
En caso no lo sepas, la revisión significa la solicitud de información sobre los ingresos, recursos, bienes y arreglos de vivienda. Eso sí, tales factores pueden sufrir cambios con el pasar de los años, por lo que resulta vital modificar los pagos de SSI cada cierto tiempo.
Recuerda que, si tus pagos de SSI vienen siendo revisados, el Seguro Social puede pedirte detalles sobre tus ingresos y los recursos que tengas disponibles.
Además, se llevará a cabo una evaluación de tu condición de vida para poder designar el monto específico que debes recibir de manera mensual.
Tal proceso, nombrado comúnmente como redeterminación, sirve para analizar la elegibilidad no médica de todos los beneficiarios de la SSI. Ello incluye ingresos, recursos y arreglos de vivienda.
La SSA examina la situación financiera de tu cónyuge si estás casado. Asimismo, si tienes un hijo menor de 18 años con discapacidad que recibe SSI, se analizarán los ingresos, recursos y condiciones de vida de los padres.
Esta determinación detallada garantiza que los pagos de SSI sean justos y correspondan a las necesidades actuales de los beneficiarios, ofreciendo el apoyo necesario a quienes califican.
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa diseñado para brindar apoyo financiero a personas que presentan una discapacidad que les impide trabajar de manera regular y mantener ingresos suficientes para su sustento.
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
Contenido GEC