Los 7.5 millones de beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) serán los primeros en recibir el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), que se dará a conocer en octubre 2024.
La SSI es un programa federal que provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También realiza pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos económicos (salarios, pensión, recursos).
El programa federal se aplica en los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.), las Islas Marianas del Norte. Y beneficia, además, a los hijos de padres militares asignados a un servicio permanente fuera de los EE. UU, así como a ciertos estudiantes que residen temporalmente en el extranjero.
La nueva proyección de Senior Citizens League, publicada el 14 de agosto, apunta a que el COLA podría ser aproximadamente de 2.57%, frente al 3.2% para el año fiscal 2024 que concluye el 30 de septiembre.
La SSA debe dar a conocer a mediados de octubre el porcentaje del ajuste, que se espera que sea menor que en los últimos tres años. Para el año 2024, el COLA fue de 3.2%; un porcentaje mucho menor que el aumento para el 2023, que fue 8.7% (el mayor en 40 años), y que el de 2022, de 5.6%.
Los incrementos en los beneficios del Seguro Social se verían reflejados a partir de diciembre del año en curso (2024). Los pagos a, aproximadamente, 7,5 millones de beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) comenzarán el 31 de diciembre de 2024, debido a que el 1 de enero es feriado por Año Nuevo.
Los otros 68 millones, que involucra a jubilados, sobrevivientes y el beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), empezarán a cobrar desde enero de 2024.
Si no recibes tu pago del Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en la fecha esperada, la oficina del Seguro Social indica que debes esperar un máximo de tres días adicionales antes de comunicarte con las oficinas para hacer el reclamo.
Contenido GEC