Seguro Social: los principales cambios del pago para junio

El Seguro Social de Estados Unidos ha anunciado dos cambios importantes en el método de pagos de jubilados y beneficiarios, con el objetivo de simplificar el proceso. Estos cambios entrarán en vigor a partir del mes de junio.
La administración de la SSA ha decidido implementar ciertos ajustes para la entrega de beneficios del mes de junio (Foto: Pexels)

La Administración delen Estados Unidos está realizando cambios significativos en la forma en que distribuye beneficios a. Estos beneficios, que incluyen pensiones de jubilación y otros programas de ayuda, han sido un pilar para muchos. Sin embargo, la propia entidad anunció recientemente dos importantes modificaciones en el sistema de pago que entrarán en vigor a partir de junio de 2024, a fin de facilitar el cobro de los cheques de jubilados y beneficiarios.

Como bien sabemos, la SSA determina un cronograma de pago para que todos sus beneficiarios reciban de manera ordenada su cheque. puedan llevar a cabo una mejor estrategia financiera tras retirarse del trabajo.

No obstante, la SSA también implementa de vez en cuando algunos ajustes en su calendario, a fin de que los cheques emitidos puedan llegar a los beneficiarios sin retraso alguno.

La SSA es la entidad encargada de distribuir los cheques a los aportantes, jubilados y beneficiarios (Foto: AFP)

Por ejemplo, cuando el día de la emisión de los cheques para cierto grupo cae día feriado o fin de semana, el beneficiario recibe su aporte al cabo de unos días, generándole algún desbalance en su situación financiera.

Es por eso que el Seguro Social implementará cambios a partir del mes de junio. ¿Quieres conocer cuáles son?

SSA: CAMBIOS EN EL SEGURO SOCIAL DE CARA AL MES DE JUNIO

Es necesario aclarar que es la SSA la entidad encargada de suministrar los pagos a los beneficiarios, jubilados y personas que forman parte de programas sociales. En esa línea, para el mes de junio se experimentará dos grandes cambios que son:

Usualmente, los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) perciben sus cheques el primer día del mes. No obstante, para el sexto mes del año se ha modificado las fechas de pagos y estos recibirán sus cheques el último día de mayo, es decir, el próximo viernes 31.

¿Por qué se da esto? Pues, como te mencioné líneas arriba, la SSA pretende evitar inconvenientes por los pagos atrasados, y teniendo en cuenta que el primero de junio es un día sábado, optaron por adelantar la emisión del cheque un día.

Otro aspecto que cambiará será el pago de los jubilados o retirados. , los empleados que pasaron a retiro luego de mayo de 1997 suelen recibir su beneficio en tres rondas, siendo los tres miércoles seguidos las fechas para cobrar.

Ello cambiará para junio, puesto que la Administración del Seguro Social determinó que el pago a los jubilados se efectuará el 12, 18 y 26, es decir, el segundo y último miércoles del mes junto al tercer martes.

¿Cuál es la razón de este cambio? Y es que el miércoles 19 de junio, fecha pactada para el pago de los jubilados, caerá el Día de la Independencia Nacional Juneteenth, por lo que han decidido adelantar un día la emisión de los pagos para evitar retrasos.

De esta manera, ya conoces los ajustes y cambios que realizará la SSA de cara a los pagos de los jubilados y beneficiarios en el mes de junio.

EL MONTO MÁXIMO DE BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL

Para recibir el monto máximo de beneficios del Seguro Social en 2024, debes cumplir con algunos requisitos importantes:

Si cumples todos estos criterios, podrías calificar para recibir el máximo cheque mensual al jubilarte. En el año 2024, aquellos jubilados que hayan cumplido con todos los requisitos y se retiren a los 70 años podrían recibir alrededor de USD$4,873 cada mes.

Se espera un aumento en el beneficio del Seguro Social para el 2024 (Foto: Pexels)

Además, se espera que estos pagos aumentarán con el ajuste del Costo de Vida (COLA) en 2025, lo que podría resultar en beneficios aún más altos de cara al próximo año.

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Cupones de alimentos SNAP: quiénes recibirán $135 dólares extra en junio y por qué

Seguro Social: beneficiarios y montos del pago del miércoles 26 de junio

Cuál es el significado de tu número del Seguro Social

Seguro Social: los principales cambios para el año 2025

La ciudad que tendrá el salario mínimo más alto de California a partir del 1 de julio de 2024

¿Cómo identificar las monedas de 50 centavos de Kennedy que valen hasta US$26,500?

Te puede interesar:

Seguro Social: beneficiarios y montos del pago del miércoles 26 de junio

Cuál es el significado de tu número del Seguro Social

Seguro Social: los principales cambios para el año 2025

¿Quiénes pueden solicitar las tarjetas de débito de US$2,000 que repartirá el Seguro Social?

¿Por qué hay personas que reciben Seguro Social pese a no haber trabajado nunca?

SSA: por qué unas 70,000 personas pierden el Seguro Social, SSI o SSDI cada año

Seguro Social: ¿puedes perder tu pago si aún debes un préstamo estudiantil?