Los jubilados de la Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos vienen recibiendo su último pago del 2023. Conoce cuánto les toca recibir el día 13 de diciembre a los pensionistas.
La SSA indica que el beneficio por jubilación es un cheque mensual que reemplaza parte de sus ingresos cuando reduce sus horas o deja de trabajar por completo. Sin embargo, es posible que no reemplace todos sus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes cobran su depósito del Seguro Social, pero el próximo año el monto se verá incrementado en un 3.2% por el COLA.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal encargado de proporcionar una fuente de ingresos a la persona cuando se jubila y que aportó durante varios años de su vida. Es decir, cuando el empleado ya no puede trabajar o debido a una discapacidad. Asimismo, este sistema puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
Luego de que los jubilados, que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997, cobrará el 1 de diciembre su pensión por parte de la Administración del Seguro Social, el miércoles 13 de diciembre les toca el turno a aquellos nacidos entre el día 1 y el 10.
El monto, que recibirá cada jubilado, dependerá de diversos factores como los aportes hechos durante la actividad laboral o la edad a la que se retiró.
La Administración de Seguridad Social emite cheques cuyo valor varían significativamente, ya que están directamente relacionadas con la edad en la que se retiraron y sus contribuciones al Seguro Social a lo largo de su carrera laboral. A continuación, conoce los pagos que se puede otorgar hasta el 2023, de acuerdo al momento de la jubilación:
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Contenido GEC