Seguro Social: cuáles son los estados que no cobrarán impuestos de los beneficios de la SSA en el 2025
En Estados Unidos, el sistema de impuestos del Seguro Social es clave para el financiamiento de los beneficios destinados a la jubilación, discapacidad y sobrevivientes.
Para quienes no lo sepan, el 40% de los jubilados en EE.UU. dependen exclusivamente de los beneficios que proporciona la Administración del Seguro Social. Como resultado, una mayor parte de estos ingresos podría estar sujeta a impuestos federales, dependiendo del estado en que se reciban. ¿Te gustaría saber en qué ciudades se exime del tributo sobre los beneficios del Seguro Social?
Casi la mitad de los jubilados en Estados Unidos dependen de los pagos de la Administración del Seguro Social (SSA) para cubrir al menos el 50% de sus necesidades económicas, según un estudio de AARP. Por esta razón, cuanto mayor sea el monto que logren retener de estos pagos, mejor será para su estabilidad financiera.
Vale precisar que hasta el 85% de los ingresos provienen de la SSA y pueden estar sujetos a tributos federales. En tanto, los impuestos estatales deben ser abonados por algunos de los beneficiarios del Seguro Social. Aunque se prevén excepciones para el 2025.
SEGURO SOCIAL: ESTADOS QUE NO COBRARÁN IMPUESTOS EN USA
Un aproximado de 41 estados de USA no procederán a cobrar impuestos por los beneficios recibidos por el Seguro Social. Cabe resaltar que los pagos de tributos por concepto del SSA son parte esencial del sistema tributario federal, designados a financiar los beneficios de discapacidad, sobrevivientes y jubilación.
Según el Federal Insurance Contributions Act (FICA), los impuestos se reparten entre los trabajadores y sus empleadores. Para el año 2024, la tasa de impuestos FICA es del 12.4%, dividida equitativamente en un 6.2% para empleados y un 6.2% para empleadores.
Esta tasa se aplica hasta el “límite imponible”, que en 2023 está establecido en US$160,200.
El impuesto federal sobre los ingresos del Seguro Social se canaliza directamente a los fondos fiduciarios del Seguro Social, pero la mayoría de los estados en EE.UU. no imponen un impuesto estatal extra sobre estos beneficios.
No obstante, son 9 estados con la excepción a la regla:
Minnesota
Utah
Montana
Vermont
Nuevo México
Rhode Island
Virginia del Oeste
Colorado
Connecticut
¿POR QUÉ SE COBRAN IMPUESTOS DEL SEGURO SOCIAL?
Los ciudadanos en estos estados deben familiarizarse con las normativas fiscales locales para comprender el posible efecto que podrían tener sobre sus beneficios del Seguro Social.
Ten en cuenta que el debate sobre los impuestos del Seguro Social a nivel estatal es persistente, con posiciones divididas entre quienes están a favor y quienes están en contra.
De hecho, los defensores del gravamen a nivel estatal sostienen que estos impuestos son vitales para poder seguir financiando los programas estatales y servicios públicos, mientras que los que se encuentran en contra enfatizan que gravar los beneficios del Seguro Social pueden significar una carga pesada.