Si eres uno de los 7.5 millones de beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), tal vez hayas escuchado en algunos medios sobre un posible aumento en septiembre de 2024 de parte de la Administración del Seguro Social. En esta nota te indico si esta noticia es verdadera o falsa.
La SSI es un programa federal que provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También realiza pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos económicos (salarios, pensión, recursos).
La respuesta es no. El pago para los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) seguirá siendo el mismo y se mantiene de acuerdo con el cronograma de la Administración de la Seguridad Social (SSA, por su sigla en inglés). El pago de septiembre será el viernes 30 de agosto, debido a que el día 1 de septiembre cae fin de semana.
El aumento en los pagos para el SSI llegará desde el 31 diciembre de 2024, debido a que tendrá el aumento por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés. La SSA anunciará en octubre cuál será el porcentaje del incremento en las pensiones.
A continuación, se detallan los montos promedio que recibirán los beneficiarios del programa SSI para el año 2024, según la Administración del Seguro Social (SSA).
Los pagos para los beneficiarios de la SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
El Seguro Social en Estados Unidos es un programa gubernamental que proporciona beneficios financieros a trabajadores y sus familias. Este sistema cumple varias funciones clave:
Contenido GEC