Si eres residente del estado de California, debes saber que si calificas al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) puedes obtener, además, el beneficio del Crédito Tributario por Jóvenes de Crianza Temporal.
La cantidad de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) que puedes recibir depende de tus ingresos y el tamaño de su familia. Incluso pueden proporcionar el reembolso en efectivo o reducir los impuestos que adeudes.
Debes tener claro que cuando se habla de Ingreso del trabajo son sueldos, salarios, propinas y otras compensaciones de los empleados que están sujetas a la retención de California o ingresos netos del trabajo por cuenta propia. CalEITC es un crédito importante porque te abre la puerta a otros beneficios, en te caso hablaremos del Crédito Tributario por Jóvenes de Crianza Temporal.
Crédito Fiscal para Jóvenes en Crianza (FYTC) proporciona hasta US$1,117 por persona elegible y hasta US$2,234 si tanto el contribuyente principal como su cónyuge/RDP califican. FYTC puede proporcionarle un reembolso en efectivo o reducir cualquier pago de impuesto pendiente.
Los jóvenes de crianza actuales y anteriores deben cumplir con todos los siguientes requisitos:
El estatus de joven de crianza se verifica de una de estas tres formas:
No se debe hacer una solicitud especial, este beneficio aparecerá durante tu declaración de impuestos de California:
Contenido GEC