
La temporada tributaria 2025 se inició el 27 de enero en Estados Unidos y, no solo se trata de declarar impuestos, sino también de reclamar créditos tributarios reembolsables ante el Servicio de Impuestos Internos empiece (IRS, por su sigla en inglés). Para saber cuándo puedes recibir tu reembolso, siempre y cuando califiques, debes rastrearlo. Aquí te enseñamos los pasos a seguir y lo que debes tener en cuenta para no perder tu tiempo.
Un crédito fiscal reembolsable se puede obtener si pagaste más durante el año de lo que adeudas en impuestos. Es posible que obtengas un reembolso, incluso si no pagaste impuestos. Para obtener tu reembolso, debe presentar una declaración y tienes hasta 3 años para solicitar un reembolso de impuestos.
Durante la temporada 2024, se procesaron 163 millones 473,000 declaraciones de impuestos y más de 104 millones 866,000 contribuyentes se beneficiaron con créditos tributarios. El IRS entregó, a cada uno, US$3,138 de reembolsos en promedio, de acuerdo a cifras oficiales.
El IRS indica los tiempos de espera para poder verificar el estado de tu reembolso de impuestos:
El IRS indica los pasos para poder rastrear el estado de tu reembolso, pero aclara que este se actualiza cada 24 horas en la noche, por lo que no necesitas estar ingresando a cada rato a la página o estar llamando por teléfono.
Vía digital
Son tres los estado de reembolso, recibido, aprobado y enviado. Aquí te detallamos qué significa cada plazo:
Contenido GEC