La contienda por la presidencia de los Estados Unidos se enfrenta a dos visiones radicalmente diferentes: Donald Trump por el Partido Republicano y Kamala Harris por el Demócrata. Si aún no estás familiarizado con el entorno más cercano del candidato de 78 años, aquí te daré una breve información acerca de los padres del controvertido magnate que busca un segundo mandato en la Casa Blanca.
El seno familiar de Donald Trump, el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, suele estar opacado por las decisiones políticas que tenido el magnate a lo largo de su vida. En caso no lo sepas el clan Trump es una familia norteamericana de ascendencia alemana y escocesa.
Seguramente ya conoces al núcleo familiar que habitó la Casa Blanca durante el periodo 2017-2021: Melania Trump, Barrón Trump y el jefe de Estado Donald Trump. No obstante, hoy vengo a hablarte de los progenitores del político republicano de 78 años.
Según lo publicado en fuentes especializadas, el padre de Donald Trump era Fred Trump, un ciudadano norteamericano e hijo de padres alemanes. Nació en 1905 en Nueva York y murió en 1999.
Durante gran parte del siglo XX, Fred Trump era conocido como uno de los promotores inmobiliarios más exitosos de la Gran Manzana. Fundó junto a la abuela de Donald Trump su empresa llamada Trump & Son, la cuál creció Durante el siglo pasado y fue la encargada de construir casas unifamiliares en Queens.
Se sabe también que la empresa familiar llegaría manos de Donald Trump en 1971, quien cambiaría el nombre de la compañía 2 años después.
En tanto, la progenitora del expresidente se llamaba Mary Anne MacLeod, una inmigrante procedente de Escocia: nació en 1912 en Tong, pueblo aledaño a Stornoway.
MacLeod emigró a los Estados Unidos, apenas 17 años y se sabe que llevaba apenas $50 en sus bolsillos. Vivió un tiempo con una de sus hermanas en Nueva York antes de comenzar a trabajar como criada de un hogar para una familia norteamericana.
Con el pasar de los años, Mari y Fred Trump se conocieron en la Gran Manzana, para luego enamorarse y casarse a mediados de 1936. Seis años después de la boda, puedo recibir la nacionalidad norteamericana.
Contenido GEC