Hay un refrán que dice “el que la sigue, la consigue” y se aplica muy bien a la historia de Teerawat Akkarach, un hombre de Virginia que aunque creía que tenía mala suerte suerte, al menos una vez al mes compraba su boleto de lotería Powerball. Un día, finalmente, rompió esa mala racha: ¡Ganó 150 mil dólares!
Akkarach, compró a principios de enero varios tickets de Powerball en el local de Sheetz en 42855 Yardley Ridge Road, en Sterling, y esperó, aproximadamente, una semana para verificarlos en la aplicación de la Lotería de Virginia.
Para jugar el Powerball se necesita comprar un boleto por dos dólares y, por un dólar adicional, puedes participar en la opción Power Play, que aumenta el valor de los premios en varios niveles del juego.
Teerawat Akkarach, de Rockville, Maryland, ganó 150 mil dólares en el sorteo del 8 de enero de 2024. Ese día los números ganadores fueron: 7-17-28-40-45, y el número de Powerball fue 2.
El hombre había comprado cinco boletos y una semana después del sorteo recién los cotejó junto a su esposa. En principio, pensó que había gastado su dinero en vano, pues al escanear los primeros dos boletos la aplicación de la lotería de Virginia le arrojó que no había ganado nada. Su cara cambió con el tercer boleto, cuando recibió un mensaje que decía que el premio era superior a 600 dólares. El jugador le dijo a su mujer: “Esto es inusual. Quizás ganamos algo de dinero”. Siguió escaneando un par de boletos más, que tenían premio y volvió al que le había dado un mensaje diferente: ¡Habían ganado 150,000 dólares!
El hombre de Maryland acertó cuatro de los números ganadores más el número de Powerball. Normalmente, ese sería un premio de 50.000 dólares, pero al haber agregado la opción Power Play, que ese día fue 3X, pudo triplicar su premio y llevarse 150.000 dólares.
“Nunca tengo suerte en nada”, comentó el ganador al cobrar su premio, el cual aún no tiene planes respecto a qué hará con el dinero. Sin embargo, sí tuvo mucha suerte, pues la probabilidad de acertar cuatro bolas es de una entre 913,129, de acuerdo con la lotería Powerball.
El Power Play es un opción de la lotería que te permite multiplicar los premios secundarios. Puede aumentar el valor de los niveles de premios 3 hasta 9, por 2, 3, 4, 5 y hasta 10 veces. ¿Cómo se elige el número multiplicador? La página del Powerball especifica que el número multiplicador es seleccionado de manera aleatoria antes de cada sorteo.
El multiplicador 10X solo está en juego cuando la anualidad del bote anunciado es de US$150 millones o menos, explica Powerball en su página. En tanto, el premio del Match 5 con Power Play es siempre de US$2 millones.
Contenido GEC