- Los ganadores de los $ 2 millones del Powerball prefieren estar en el anonimato
Un error también puede cambiar tu vida para bien. Al menos eso lo puede asegurar una pareja de Maryland que se ganó dos millones de dólares por una equivocación involuntaria en el sorteo del 1 de abril del Powerball. Los jugadores, que suelen probar suerte en botes acumulados altos, vieron con sorpresa que no habían ganado una sino dos veces un premio alto de la lotería de Estados Unidos. Su historia ha caído como una luz de esperanza para los ciudadanos que suelen probar suerte en este juego de azar y aquí te contamos los pormenores.
Y es que no son los primeros ganadores “por error” del Powerball. También está la jugadora Miriam Long, quien ganó 1 millón de dólares cuando pensaba que estaba comprando un boleto del Mega Millions.
Quién no quiere esa “mala” suerte de los jugadores que se han llevado cuantiosas cifras de dinero por la lotería. Aunque esta suerte la tiene, y por creces, Yanira Álvarez, la mujer latina que ganó el jackpot de 1080 millones de dólares del Powerball.
O de Isadora Molina, otra latina que se embolsó 1 millón de dólares gracias a Powerball, aunque su premio se redujo en un 40%. Así es la suerte en la lotería de Estados Unidos. Pero lejos de estas historias está la de la pareja de Maryland que ganaron un doble premio sin darse cuenta.
Una pareja de Maryland ganó dos premios de 1 millón de dólares en el sorteo del 1 de abril de Powerball. Contaron a la Lotería de Maryland que lo consiguieron por un “error”, ya que duplicaron, sin querer, un boleto y, cuando revisaron que el original coincidía, se toparon que tenían otro ticket con los números ganadores.
Los ganadores jugaron bajo la función “repetición” de Powerball, la cual consiste en escanear boletos antiguos y crear nuevos con los números ganadores pasados. De esta manera, volvió a casa con sus jugadas, pero sin saber que había repetido una serie de números.
“Lo que no se dio cuenta fue que su pila de boletos incluía algunos boletos duplicados de sorteos anteriores. Escaneó todos los boletos de su pila para comprar boletos para el sorteo de Powerball del 1 de abril y se dirigió a casa”, informó la Lotería de Maryland.
Cuando se percataron que habían acertado al premio de 1 millón de dólares, quedando a un número del jackpot, el esposo le bromeó a su pareja diciéndole que iba a revisar los demás por si tenía otro boleto duplicado.
“Fue alucinante. No tenía idea de que lo había duplicado”, dijo el padre de dos hijos, todavía incrédulo, cuando fue entrevistado en el Círculo de Ganadores de la Lotería de Maryland.
“Por vender dos boletos de Powerball ganadores de $1 millón , el afortunado 7-Eleven #33378 en 710 Bestgate Road en Annapolis gana un bono combinado de $5,000 de la Lotería: $2,500 por cada boleto”, informó la institución sobre la tienda donde se compraron los tickets ganadores.
La pareja ganadora de 2 millones de dólares del Powerball, que prefirió mantenerse en el anonimato, contaron a la Lotería de Maryland que piensan invertir el dinero. No quisieron ahondar más sobre la cantidad de dinero que ganaron, solo repetían lo sorprendidos que estaban con la casualidad.
“Nunca pensé estar aquí. Sigue siendo surrealista”, dijo el esposo que suele jugar Powerball cuando el jackpot supera los mil millones de dólares.
Contenido GEC