Desde que Edwin Castro ganó los 2 mil millones de dólares que sorteó la lotería Powerball su vida cambió por completo tanto en el plano económico como en su situación legal. El asunto es que desde ese momento ha tenido que estar pendiente de su defensa por la demanda interpuesta por José Rivera, quien denunció que el boleto ganador del sorteo le fue robado de las manos. Aquí te contamos todos los detalles.
En noviembre de 2022, el Powerball sorteó 2040 millones de dólares entre las personas que adquirieron sus boletos y quien acertó las seis bolillas ganadoras fue Edwin Castro, un joven de origen latino que se convirtió en el nuevo millonario.
Meses después del sorteo recién se pudo conocer la identidad de Castro, quien empezó a vivir uno de los mejores momentos de su vida, pero también inició su travesía legal debido a que José Rivera, otro hombre latino residente en Estados Unidos, denunció que el boleto ganador le pertenecía y que le fue robado.
Tras largos meses de espera, el órgano judicial de California dio la fecha para el inicio de la audiencia de este caso.
De acuerdo a El Diario la audiencia por el caso del supuesto robo del boleto ganador del Powerball se realizará el próximo 29 de septiembre de 2023 en la Corte de Alhambra, California (Estados Unidos).
La hora pactada para el inicio de la audiencia es 8:30 a.m. donde se presentarán y analizarán los recursos o pruebas presentadas por ambas partes con la finalidad de hallar la verdad de lo ocurrido.
Este hecho que ha llamado la atención de todo el mundo estaría a punto de resolverse. Según informó The US Sun, la demanda fue presentada por primera vez por José Rivera en el mes de febrero en el Tribunal Superior de Alhambra.
Señala que el hombre afirmó que compró el boleto en Joe’s Service Center en Altadena un día antes del sorteo del 8 de noviembre de 2022. Tras ello, el abogado de Castro identificado como David De Paoli presentó una moción para dejar sin efecto la denuncia.
El citado medio indica que la parte legal sostenía que José Rivera no decía la verdad y “entregó los documentos al hombre equivocado”.
The US Sun buscó la opinión de la lotería Powerball y se contactó con Carolyn Becker, encargada de la Comisión de la Lotería de California, quien aseguró que confiaban en que el latino era el ganador.
“La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2.040 millones de dólares resultante del sorteo de Powerball de noviembre de 2022″, le dijo Becker al citado medio.
Cabe indicar que David De Paoli brindó una entrevista a The US Sun e indicó que la demanda contra su defendido se extinguirá.
“Creo que se puede ver que esto seguirá el mismo camino que el dinosaurio. Cuando ves que los abogados abandonan un caso, es una mala señal para el demandante”, sostuvo la defensa al citado medio.
“Realmente no nos importa porque lo que está pasando entre esos muchachos (Rivera y Romero) realmente no nos involucra a nosotros excepto en la medida en que estamos sentados aquí en la corte. En algún momento va a quedar claro que Edwin Castro es el legítimo dueño del boleto”, finalizó.
El Powerball es la lotería más famosa de Estados Unidos y puede hallarse en 45 de los estados de Estados Unidos, además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Para participar se debe adquirir un boleto de 2 dólares y que sube a 3 dólares si se juega con la opción Power Play, que multiplica tus opciones. También puede comprarse desde el extranjero.
Contenido GEC