Nueva York es uno de los estados más atractivos para trabajar, pues figura entre los que tiene el salario mínimo por hora más alto en Estados Unidos. Conoce cuánto recibirán los trabajadores en 2024 y qué pasa si los empleadores no cumplen con el pago de ley.
Cabe mencionar que el salario mínimo federal de Estados Unidos es de US$7.50 por hora desde hace más de 10 años, pero cada estado tiene la facultad de legislar uno propio, uno de ellos es Nueva York, donde el salario mínimo es de 15 dólares la hora hasta el 30 de diciembre de 2023. Sin embargo, en 2024, la cifra se elevará. ¿Sabes qué debes hacer si tu empleador no cumple con el pago?
A partir de 2024, el estado de Nueva York aumentará el salario mínimo por hora y será así:
Seguido los aumentos anuales serán US$0,50 en 2025 y 2026, después de lo cual el salario mínimo del estado aumentará a una tasa determinada por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W) para el Noreste.
Para algunas cámaras comerciales y empresariales, especialmente de pequeños negocios, ajustarse a la ley podría pasar por otras decisiones, como cortar puestos o reducir horas. Sin embargo, si tu empleador no quiere pagar el salario mínimo por hora, ni las horas extras por las horas trabajadas superiores a 40 en una semana, debes denunciarlo.
NOTA: Si quieres más información sobre los esfuerzos del NYSDOL para combatir el robo de salarios, visite la página de inicio del Departamento y revisa la información sobre la Hoja de reclamo.
Si no has recibido el pago completo de tu salario mínimo por hora, el Departamento de Trabajo puede sancionar a los empleadores de dos maneras.
NOTA: Los empleadores deben colocar un póster del salario mínimo en su lugar de trabajo donde los trabajadores puedan verlo.
Contenido GEC