Las altas temperaturas en EE. UU. han hecho que las autoridades de varios estados del país norteamericano tomen medidas importantes para proteger a sus residentes más vulnerables. Así, la ciudad de Nueva York ha decidido abrir 44 escuelas públicas en sus cinco distritos, con el fin de que estas cumplan la función de centros de enfriamiento. Pero, ¿qué son exactamente estos establecimientos y cómo puedo ubicarlos? Pues, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes saber al respecto.
Vale precisar que la ola de calor 2024 en Estados Unidos ha hecho que el país se enfrente a temperaturas de hasta tres dígitos Fahrenheit, con récords establecidos en Oregon, Nevada y Arizona.
Así, además de los daños en la salud de su población, la nación también lucha contra los incendios forestales y otras graves consecuencias de este suceso que ha alarmado a todo el mundo.
Los centros de enfriamiento son espacios que sirven de refugio, especialmente para personas en estado de vulnerabilidad y adultos mayores que no tienen aire acondicionado o un lugar para mantenerse frescos durante la ola de calor.
Debes tener en cuenta que varios de estos centros admiten mascotas, por lo que los engreídos de cuatro patas también tienen la oportunidad de refrescarse.
Por supuesto, los animales de servicio siempre son aceptado en todas las instalaciones, al igual que personas de todas las edades.
Para encontrar un centro de enfriamiento en Nueva York, tan solo debes acceder a la web que ofrece el buscador oficial de opciones de enfriamiento.
Además, puedes revisar la información que ofrece Cool It! NYC, el portal que te avisa sobre la disponibilidad de otras instalaciones de refrigeración, tales como piscinas públicas y duchas de hidromasajes.
Contenido GEC