Si eres un no residente en Estados Unidos y quieres abrir una cuenta bancaria, debes saber que muchos bancos tradicionales piden una residencia legal y documentos, pero hay otros que puedes hacerlo solo con tu pasaporte.
Hay cerca de 5,000 bancos de los Estados Unidos asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que ofrecen múltiples servicios, desde cuentas corrientes y de ahorro hasta préstamos y líneas de crédito, a los que puedes acceder acercándote a cualquier sucursal o a través de la banca móvil.
¿QUÉ BANCOS PERMITEN ABRIR UNA CUENTA A INMIGRANTES SOLO CON PASAPORTE?
De acuerdo con Dasbanq, estas son algunas de las entidades donde puedes abrir una cuenta sin necesidad de ser residente:
- US Bank
- TD Bank
- Bank of America
- Chase
- Wells Fargo.
Es importante que compares las tasas, comisiones, gastos de mantenimiento y cobros por transacción y retiros. También debes informarte si exigen mantener un depósito mínimo y si ofrecen bonos, como de bienvenida.
¿QUÉ NECESITO PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA SI NO TENGO LA RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS?
En lugar de un Número de Seguro Social, las entidades requerirán otros documentos para los no residentes. Aunque cada banco maneja sus propias reglas, hay requisitos generales para abrir una cuenta bancaria sin ser residente en EE.UU:
- Ser mayor de 18 años
- Tener un pasaporte válido o una identificación emitida en Estados Unidos
- Presentar una prueba de dónde vives, como un contrato de alquiler
- Completar la solicitud en persona en una sucursal bancaria
NOTA: algunos bancos pueden pedir más documentos. Por ejemplo, una carta de referencia o una prueba de ingresos. Es mejor hablar directamente con el banco para saber qué necesitas.
VENTAJAS DE ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN ESTADOS UNIDOS COMO NO RESIDENTE
¿Por qué deberías abrir una cuenta de banco en EEUU? Estas son algunas de las ventajas para los inmigrantes sin residencia:
- Ofrece estabilidad financiera
- Evita las fluctuaciones de tu moneda.
- Elimina las comisiones por cambio de divisas.
- Facilidad para pagar facturas y recibir pagos directos en dólares estadounidenses, evitando comisiones por cambio de divisas.
- Acceso a una red extensa de cajeros automáticos sin elevadas comisiones por retiro.
- Creación de un historial financiero en el sistema bancario estadounidense, lo que puede ser útil para futuras solicitudes de crédito o visas.
¿Mi dinero estará seguro?
Sí. tu dinero estará protegido por ley. Los bancos en EE. UU. están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Esto protege los depósitos hasta US$250,000 en caso de quiebra del banco. Así, nuestros fondos están más seguros.
¿Conoces a alguien que necesita abrir una cuenta bancaria en EE.UU.? Comparte esta guía con ellos.