Por lo general, los objetos que son considerados como piezas de colección pueden tener un alto valor en el mercado de la numismática. Tanto por su valor nominal como por su relevancia histórica, numerosos expertos están dispuestos a invertir sumas considerables para adquirir una pieza única. Si tienes monedas o billetes que crees que podrían tener un valor especial y no sabes dónde venderlos, en Gestión te proporcionamos una lista de los cinco principales sitios de subastas para que puedas hacerlo.
La numismática es un campo muy diverso y extraño. Puedes conseguir miles de dólares por un centavo de dólar de más de 70 años de fabricación o también quedarte con las ganas de vender tu ejemplar más preciado por falta de conocimiento. A día de hoy, las casas de subastas poseen sitios en línea en donde puedes ofertar tus piezas y empezar a ganar dinero por ellas.
Pero, cuidado, que antes de comenzar a publicar fotografías de tus monedas y billetes de tu colección, deberás tener cuidado y ver si estos espacios de internet son confiables.
En la mayoría de los casos, y antes de proceder con la compra, un experto realiza un exhaustivo análisis para determinar si los billetes o las monedas esconden un valor mayor al de su denominación original.
De acuerdo al portal La Opinión, existen 5 sitios web de alta confiabilidad en donde podrás poner a disposición los billetes o monedas que consideras de alto valor. Aquí en Gestión te recomiendo darle un vistazo a cada una de ellos para poder determinar un valor estimado por sus artículos.
El listado lo encabeza Heritage Auctions. La tercera casa de subastas más grande del planeta posee más de 48 años en el rubro y viene operando desde 1996 a través de internet.
A la par, la empresa también ofrece el envío de billetes y monedas para su revisión sin coste adicional.
De acuerdo a Intelligent Collector, la casa Heritage Auctions “redefinió el undo de los coleccionables” tras conseguir más de 1700 millones de dólares en ventas totales en 2023.
Stack’s Bowers es reconocido como uno de los subastadores y distribuidores de monedas más antiguos en Estados Unidos, con un historial impresionante de ventas récord, por lo que no podría quedar fuera de esta lista.
Asimismo, la casa de su subasta presenta una ventaja notable para los vendedores, ya que no cobra por servicios como catalogar, fotografiar, almacenar y comercializar las monedas o billetes, en contraste con otras casas de subastas.
Aquellos interesados en vender oro o plata podrían considerar la Bolsa Estadounidense de Metales Preciosos (APMEX) como una opción viable. Esta plataforma en línea ha establecido una reputación favorable y se destaca por ser uno de los principales compradores de divisas raras, con adquisiciones que superan los mil millones de dólares. Además, APMEX figura entre los diez compradores autorizados por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
El proceso para vender con APMEX comienza solicitando una cotización y luego enviando las monedas o billetes a la empresa. APMEX es reconocida por ofrecer precios justos y por su amplia experiencia en el mercado.
A partir de su creación en 1995, eBay se ha establecido como una de las opciones más sobresalientes tanto para los vendedores como para los compradores de artículos de colección. Su plataforma ofrece la posibilidad de publicar una variedad de productos, incluyendo monedas y billetes.
Lo que diferencia a eBay de otras plataformas es que son los propios vendedores los responsables de tomar sus propias fotografías, realizar evaluaciones del mercado, establecer precios y crear sus propios listados.
Otra opción a considerar es visitar las casas de empeño y subastas locales. Aunque se puede acceder a más compradores con solo un clic desde casa, visitar un distribuidor local podría proporcionar más detalles sobre el producto y permitir estar presente durante la evaluación, además de recibir el dinero de manera instantánea.
Según US Currency Auctions, en 1890 el Departamento del Tesoro emitió billetes de 2 dólares con características distintivas. Uno de los detalles destacados era su sello de color marrón junto con otro sello rojo. Estos billetes son altamente codiciados en la actualidad y pueden alcanzar un valor de hasta 4,500 dólares en línea.
¿Cómo son estos billetes? Pues, presentan la imagen de Thomas Jefferson en el anverso y en el reverso muestran la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull.
Si te gustó esta nota, te pueden interesar estos artículos que son de los más leídos.
Contenido GEC