¿Qué pasa si no reclamas un premio de lotería en Estados Unidos? Es la pregunta que se hacen muchos, luego de que Mega Millions anunciara la expiración de un billete de lotería que, el 15 de agosto de 2023, había acertado un bote de, nada menos, 36 millones de dólares.
La nota de prensa, publicada el 8 de febrero, indicaba que el domingo 11 de febrero de 2024 a la medianoche, hora del Este, vencía el billete ganador del premio mayor. Hasta el 14 de febrero, Mega Millions no había indicado si apareció el afortunado. Tampoco la lotería de Florida ha informado si apareció la persona que compró el boleto en el local de Publix, ubicado en 4495 Roosevelt Boulevard en Jacksonville. Los números ganadores del 15 de agosto de 2023 fueron: 18 – 39 – 42 – 57– 63. La bola dorada: 7.
De acuerdo con la página de la lotería, los períodos de reclamo de un premio varía de 90 días a un año a partir de la fecha del sorteo, según las reglas y regulaciones de cada jurisdicción. En Florida, por ejemplo, los premios deben reclamarse dentro de los 180 días posteriores al sorteo o el boleto caducará.
Si el premio mayor no se reclama dentro del límite de tiempo que establece la jurisdicción donde se compró boleto, cada estado participante en el juego Mega Millions recuperará todo el dinero que ese estado contribuyó al premio mayor no reclamado, indica la lotería en su página.
Debes saber que cada estado utiliza sus premios de lotería no reclamados para diferentes propósitos. Por ejemplo, en Florida, la ley estatal exige que el 80% de un premio no reclamado que le corresponde vaya al Fondo Fiduciario de Mejora Educativa. El resto se destinará a un fondo de premios para futuros premios y promociones.
Conoce una lista con los premios históricos de Powerball y Mega Millions, las loterías más importantes de Estados Unidos.
Contenido GEC