Muchas familias de Estados Unidos tratan de hacer frente a la inflación que les ha afectado considerablemente. Ante ello, un noticia alentadora para los habitantes de Oregón se ha dado a conocer. Y es que se ha aprobado una nueva ayuda económica para quienes más lo necesitan. A esto se le conoce como los cheques de estímulo. Conoce los detalles del pago.
Esta gran oportunidad para los miles de habitantes se podrá realizar gracias al superávit fiscal con el que cuenta el referido estado y que a la fecha es de 5,610 millones de dólares, cifra que es considerada por la Oficina de Análisis Económico de Oregón (OEA, por sus siglas en inglés) como la más grande de la historia del Estado, de acuerdo al portal Solodinero.
El beneficio está destinado para todas las personas que cuentan con ingresos económicos mínimos y, por tal motivo, las autoridades del estado han considerado oportuno retribuir a sus residente las contribuciones en impuestos que han realizado.
La ayuda se realizará mediante un crédito que podrá ser reclamado en las declaraciones de impuestos del 2023, las mismas que estarán lista en la temporada fiscal que se aperture al año siguiente (2024).
Para que una persona sea considerada dentro de los beneficiarios debe contar con ciertos requisitos. Estos son:
Si bien por el momento no se tiene una cifra exacta de cuánto es el monto que se le pagará a los contribuyentes se tiene previsto, según Solodinero, que esto sea de 980 dólares para cada beneficiario.
Para que tengan mayor información de este beneficio todas las personas pueden buscar ayuda a través de:
Oregón no es el único estado que ha enviado cheques de estímulo a sus residentes, pues según el portal Marca también lo han hecho:
Se debe precisar, según el portal Oregon.gov, que el crédito por superávit en el estado es la forma en que Oregón le devuelve algunos de sus impuestos a los contribuyentes cuando los ingresos obtenidos son mayores de lo previsto.
La cantidad es evaluada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Servicios Administrativos de Oregón (DAS) (OEA) cada dos años y si existe un superávit se determina la cantidad que recibirán los contribuyentes.
Contenido GEC