Lo primero que debes hacer si recibes un billete de 2 dólares
A diferencia de los billetes de 1 dólar, los billetes de 2 dólares son altamente valorados en el mercado de los coleccionistas. ¿Posees varios de estos billetes y te preguntas qué hacer con ellos? Encuentra la respuesta aquí, en esta nota que Gestión ha preparado para ti.
Aunque el valor nominal de los billetes de 2 dólares sea mínimo, en el mundo de los coleccionistas suelen ser altamente valorados, pudiendo alcanzar varios cientos de dólares. Dada su rareza, estos billetes pasan desapercibidos para muchas personas, desde jóvenes hasta madres de familia y adultos en general. Si eres de los que guarda una colección de estos billetes y conoces su potencial, deberás seguir los pasos que te contaré en esta nota realizada por Gestión.
Por lo general, los billetes de $2 dólares son pasados por alto, ya sea en las oficinas, bancos, colegios, universidades y hasta hogares. Sin embargo, dentro del mercado de los coleccionistas y la numismática, se pueden ofrecer verdaderas fortunas por un simple billete.
De acuerdo al reporte de la casa de subastas Heritage Auctions, en julio de 2022 se logró vender un billete de $2 del año 2003 por la cifra de 2400 dólares. Un monto que, según varios especialistas en la materia, se ha incrementado desde aquel entonces.
Asimismo, la citada compañía revela que, para ocasiones especiales, este billete llega a ser valorado entre 500 y 1000 dólares. En tanto, una de las particularidades a tomar en cuenta de esta denominación de 1890 son los sellos marrones o rojos, puesto que el valor podría subir hasta los 4500 dólares.
BILLETES DE 2 DÓLARES: LO QUE DEBES HACER SI RECIBES UN BILLETE DE ESTA NOMINACIÓN
De acuerdo a fuentes especializadas, existen pasos a seguir en caso poseas billetes de $2 dólares. Entre los detalles a tomar en cuenta están:
Fijarse el detalle de conservación
Analizar el color de sello
Conocer el año en que se imprimió
Cabe mencionar que los billetes confeccionados antes de 1928 se caracterizaban por ser más grandes y mostrar una amplia gama de diseños, que abarcaban retratos y paisajes diversos.
A partir de 1928, todos los billetes de $2 dólares presentan la imagen de Thomas Jefferson, pero aún así se pueden observar sutiles diferencias en los cambios de diseño en la parte posterior del billete a lo largo de los años.
¿POR QUÉ LOS BILLETES DE 2 DÓLARES NO SON TAN COMUNES Y CUESTAN VARIOS CIENTOS DE DÓLARES?
De acuerdo con información del Departamento del Tesoro de EE. UU., el billete de $2 ha estado en circulación desde 1862, y se han lanzado seis tipos diferentes a lo largo de su trayectoria.
Históricamente, estos billetes no gozaron de mucha popularidad y se consideraban de mala suerte o poco prácticos para utilizar en transacciones.
No obstante, la predominancia de este tipo de billetes cambió de manera radical durante la Segunda Guerra Mundial a mediados de 1942. Para ese entonces, el gobierno de los Estados Unidos impuso restricciones sobre el transporte de dinero a través de la frontera con México. Esta medida del Departamento del Tesoro tenía como objetivo evitar que México fuera utilizado como un lugar donde los agentes enemigos pudieran disponer de dólares saqueados en el extranjero.
Los billetes de $2 y los dólares de plata fueron excepciones, ya que se creía que eran raros fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, la demanda de billetes de 2 dólares experimentó un aumento notable a lo largo de la frontera.
Por lo tanto, si tienes un billete de $2, quizás deberías investigar más para ver si es uno de esos tesoros escondidos que podrían valer mucho más de lo que esperas.