¡Atención, comprador! Si eres de los jóvenes que busca su primera casa propia en USA y estás decidido en adquirir un inmueble en Florida, te recomiendo leer este artículo antes de que firmes algo. Y es que, según especialistas inmobiliarios, existen zonas dentro del Estado Peninsular que no son aptos para cualquier residente. ¿Quieres saber cuáles son y por qué no es recomendable vivir ahí?
Vivir en Florida puede ser una opción de ensueño para los extranjeros e incluso para los propios norteamericanos. Basta con ver alguna película de Hollywood para entender que el “estado de los huracanes” es una de las áreas más codiciadas para vivir.
Ya sea por su clima soleado o las actividades a realizar, Florida se perfila como el paraíso de los jóvenes que buscan su casa propia. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, en especial, para el analista inmobiliario Yawar Charlie.
NO RECOMENDABLES: ¿POR QUÉ DEBES EVITAR COMPRAR CASAS EN ESTAS CIUDADES DE FLORIDA, SEGÚN ESPECIALISTA?
Según el citado especialista, invertir en bienes raíces puede ser mucho más complejo de lo que parece. No todo se basa en gustos o preferencias, también debes evaluar tus ingresos y el costo de vida que significa residir en Florida.
Por ello, algunas de estas ciudades en las que no debes comprar casas son:
MIAMI BEACH
De acuerdo a Charlie, esta área de Florida es sumamente codiciada por miles de personas en USA. Sin embargo, existe dos peligros que lo hace poco atractivo: su cercanía con el océano y el clima
“Sí, Miami Beach es glamurosa, pero el aumento del nivel del mar y la frecuencia cada vez mayor de huracanes plantean riesgos significativos”, sostuvo. “El costo de asegurar las propiedades está aumentando y el potencial de depreciación del valor a largo plazo es real. Es como comprar una hermosa casa frente al mar con una bomba de relojería en el sótano”, añadió el agente inmobiliario.
DAYTONA BEACH
Daytona Beach, otro destino popular en Florida, ofrece 37 kilómetros de playas de arena blanca perfectas para actividades como surf, natación, windsurf y kayak. Aunque es accesible, es importante no dejarse llevar por su belleza y bajos costos de vida al considerar cualquier inversión.
“Si bien es famosa por su circuito de carreras, Daytona Beach lucha contra el estancamiento económico y las altas tasas de criminalidad”, sostuvo Charlie. Y razón no le falta, ya que de acuerdo a Neighborhood Scout, una de cada 28 personas corre el riesgo de ser víctima de un asalto de casa.
FORT MYERS
Fort Myers ofrece un hermoso entorno playero ideal para relajarse, pero Charlie sugirió no realizar inversiones allí. ¿La razón? No se ha desarrollado comercialmente como se esperaba.
“A pesar de su atractivo para los jubilados, Fort Myers enfrenta problemas de sobredesarrollo y preocupaciones ambientales, particularmente en relación con la calidad del agua”, indicó. “El mercado inmobiliario ha sido volátil y las perspectivas de crecimiento a largo plazo son inciertas. Es un poco como comprar un auto llamativo que puede quedarse sin gasolina”.
PENSACOLA
Pensacola ofrece playas de arena blanca y aguas turquesa ideales para escapar, pero Charlie aconsejó a los compradores de viviendas que no consideren la zona debido al alto índice de criminalidad.
“Esta ciudad ha enfrentado desafíos económicos y un crecimiento laboral limitado, lo que impacta el mercado inmobiliario”, enfatizó. “Los altos índices de criminalidad y la falta de nuevos proyectos de desarrollo la hacen menos atractiva para los inversores”.
Según datos de Neighborhood Scout, la incidencia de delitos en esta ciudad es un 86% más alta en comparación con otras localidades del estado, con una probabilidad de 1 de cada 33 residentes de ser afectado por un delito violento o delictivo.
OCALA
Ocala se destaca por su belleza, pero lamentablemente también por el riesgo de ser asaltado. “Ocala tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”, de acuerdo al índice de Neighborhood Scout.