Por lo general, los premios de las loterías estadounidenses son una espada de doble filo para los afortunados: por un lado, les otorgan enormes sumas de dinero que nunca imaginaron tener, y por otro, los colocan en el centro de atención mediática en contra de su voluntad. Aunque Edwin Castro, el ganador del mayor premio de Powerball de todos los tiempos, es el caso más destacado en este momento, hay otra ganadora que logró esquivar esta norma y permanece en el anonimato después de ganar más de 40 millones de dólares.
Hossier Lotto, una de las tantas casas de loterías que existe en USA, dio a conocer que una mujer en Indianápolis logró llevarse el premio gordo de 44 millones de dólares. Dicha cifra, además de ser descomunal, pasa a ser el segundo premio más alto que entrega la citada lotería norteamericana.
De acuerdo al reporte de varios medios como La Nación, la afortunada mujer consideró siempre el 44 como su número de la suerte. Por ello, al momento de ver que el bote del premio llegaba a tal número, optó por jugarse la vida a lo grande.
Se sabe que la fémina gastó 44 dólares para comprar 22 boletos del sorteo, de los cuales 8 fueron generados por la máquina. El resto fue seleccionado por la oriunda de Indianápolis.
De tal manera, la joven anotó todas sus combinaciones en un papel para luego ponerse a rellenar todas las boletas en el estacionamiento de la tienda donde conseguiría el ticket premiado.
El último boleto que adquirió resultó ser el ganador del gran premio en el sorteo del 6 de diciembre de 2023. Esta compra se efectuó en la tienda Lucky Mart, ubicada en el número 5208 de la calle 10th, en Speedway, Indiana, según lo informado por las autoridades de la Lotería Hoosier. Como reconocimiento por esta transacción, el establecimiento recibirá un bono de 100 mil dólares.
De acuerdo con los reportes de la prensa, la afortunada ganadora, quien llegó a las oficinas del autódromo Indianápolis Motor Speedway, logró adquirir todas sus ganancias sin tener que mostrar su carnet de identificación, según reportó el medio The Sun.
Pero, ¿cómo logró llevarse el premio sin tener que revelar su identidad, tal y como lo hizo Edwin Castro? Pues bien, la ganadora de los 44 millones de dólares descubrió que pudo cobrar todas sus ganancias si formaba una sociedad. Es decir, cobró el monto en representación de Lucky 22 Enterprises LLC y no bajo su nombre natural.
La Nación reportó que la afortunada llevaba 30 años jugando la lotería y tuvo que decidir entre cobrar los $44 millones de dólares en partes divididas cada año o recibir un solo pago por casi $22 millones, opción que al parecer decidió.
El citado medio indica además que la fémina ha optado por jubilarse de manera anticipada y emprender un negocio, puesto que ya se encuentra trabajando con varios especialistas para proceder a invertir en varias empresas y elevar de forma rápida todas sus ganancias.
La lotería Hoosier Lotto se lleva a cabo en el estado de Indiana. Para participar, es necesario adquirir un boleto por un valor de 2 dólares, lo que habilita la elección de seis números entre el 1 y el 46. También existe la opción de seleccionar la modalidad quick-pick y permitir que la máquina genere una combinación aleatoria.
El acierto de tan solo dos números con los ganadores da inicio a los premios, lo que otorga al jugador un nuevo boleto. Si acierta tres números, se lleva 2 dólares; con cuatro, el premio es de 20 dólares; acertar cinco números se traduce en un premio de 500 dólares; y, al acertar los seis, el jugador se hace merecedor del premio mayor, que inicia en un millón de dólares.
Contenido GEC