En la temporada de verano es habitual que el estado de Arizona, conocido por su clima desértico y extremadamente caluroso, registre los picos de calor más altos en Estados Unidos. Sin embargo, el mes de julio ha sido el estado ha sido destronado por una ciudad de California.
De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las temperaturas altas matan a cientos de personas cada año a un promedio de 700 personas en Estados Unidos. Por lo que recomiendan tomar medidas preventivas para evitar enfermedades y decesos.
El estrés por calor es una enfermedad relacionada con el calor que es causada por la incapacidad del cuerpo de enfriarse adecuadamente. Las temperaturas corporales muy elevadas pueden dañar el cerebro u otros órganos vitales.
Se trata de la ciudad de Needles, que se localiza en la Ruta 66 en la frontera de California con Arizona, encabezó la lista como la población más cálida de Estados Unidos en julio.
La localidad registró una media de 103,2 grados Fahrenheit en julio de 2024. . Las temperaturas alcanzaron los 120° F durante el día y superaron con creces los 90° F por la noche, de acuerdo con la Oficina del Clima de Arizona.
Con estos números, la ciudad tiene 5,300 habitantes y situada en los límites del condado de San Bernardino, destronó a Phoenix, en el estado de Arizona, que había registrado la temperatura media mensual más alta de la historia, con 102,7 grados, en julio de 2023.
Pero a Phoenix no le preocupa perder el título de la ciudad más calurosa, es más está feliz. “Phoenix está feliz de ceder el récord a Needles, ahora la ciudad más calurosa del mes en Estados Unidos”, dijo la oficina climática de Arizona en las redes sociales.
Cabe destacar que en julio, otras dos ciudades de California tuvieron un promedio de temperatura superior a los 100 grados: Blythe y Palm Springs.
La ciudad más calurosa de los Estados Unidos ha sabido hacer frente al verano. El alcalde de Needles, Jan Jernigan, quien mencionó que sus residentes se han adaptado a las condiciones del calor celebrando sus eventos a primera hora de las mañanas. Por ejemplo, la distribución de alimentos comienza a las 5:00 a.m. y termina a las 8:00 a.m., antes de que el calor extremo se vuelva demasiado insoportable.
Los habitantes aprovechan para refrescarse las aguas del río Colorado, donde Needles cuenta con tres playas. Y, en ese sentido, la pequeña localidad invirtió US$8.4 millones en mejorar las áreas localizadas en la ribera del río Colorado, con parques e infraestructura.
De acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estas medidas debes tomar cuando hace calor para prevenir.
IMPORTANTE: Si sientes que el calor te afecta, acude o pide que te trasladen a un lugar fresco y sombreado. El golpe de calor es una emergencia y se debe llamar al 911.
Contenido GEC