Estados Unidos es el país de la prosperidad y los emprendedores. Miles de ciudadanos de distintos países del mundo esperan una oportunidad para asentarse en la nación del Tío Sam y conseguir un empleo que les permita ganar varios miles de dólares al año. Y aunque parezca poco creíble, existe un estado dentro de USA que otorga a $10 000 por el simple hecho de vivir en sus límites. ¿Te animas a ir?
Todos referencian a Estados Unidos como uno de los países con mayor diversidad de planes de reubicación y beneficios sociales. Por lo general, todos estos incentivos forman parte de distintos programas sociales que facilitan la adaptación en los 50 estados federales dentro del gigante americano.
Dentro de estos paquetes existe una iniciativa interestatal que busca la atracción de nuevos residentes con flexibilidad geográfica en más de una ciudad, ofreciendo beneficios a fin de conseguir un mayor índice demográfico.
Tal es el caso de Oklahoma, estado en donde se promueve el programa Tulsa Remote que inició en 2018 y que ofrece hasta cifras de 4 ceros para todos los que decidan vivir ahí. ¿Quieres conocer más?
De acuerdo al portal Makemymove.com, el estado de Oklahoma viene llevando a cabo políticas públicas de promoción para que cientos de ciudadanos comiencen a mudarse dentro de sus fronteras. ¿El mayor incentivo? Una cuota de 10 mil dólares por concepto de residencia.
A día de hoy, aproximadamente 2900 individuos han participado en el programa, y hasta finales de 2022, han generado alrededor de 307 millones de dólares en ingresos laborales directos, de acuerdo al informe económico más reciente de Tulsa Remote.
Como efecto de esta inversión, la iniciativa generó otros 2,5 millones de dólares en ingresos por impuestos sobre las ventas para el condado de Tulsa y otros 3,1 millones de dólares para el estado de Oklahoma.
Justin Harlan, director general de Tulsa Remote, comentó a CNN que ha habido otros factores luego de la promoción de mudanza en dicho estado. “También hemos visto un fuerte efecto multiplicador de amigos y familiares que se unen a los miembros en Tulsa, con la ciudad que ha ganado tres residentes por cada dos participantes del programa Tulsa Remote”.
Tulsa, situada en el sector noreste de Oklahoma, se destaca por su arquitectura art deco y cuenta con más de 130 parques, lo que la convierte en una ciudad encantadora.
En esa línea, la ciudad está repleta de lugares de interés social y cultural que sus residentes frecuentan con regularidad, como Cain’s Ballroom, Tulsa Theatre, El Centro BOK, Guthrie Green y el Museo de Arte Philbrook.
Además, cuenta con más de 80 kilómetros de senderos para senderismo y ciclismo, que ofrecen impresionantes vistas del río Arkansas. También dispone de amplios espacios verdes muy frecuentados, como los parques River West Festival y Turkey Mountain Urban Wilderness Area. Además, hay numerosos campos de golf y lugares para practicar deportes como fútbol, rugby y béisbol.
La ciudad de Tulsa, con una población de poco más de 400,000 habitantes, ha obtenido una calificación general de “A-” según el sitio Niche. La plataforma describe la vida en Tulsa como una experiencia suburbana densa, donde la mayoría de los residentes son dueños de sus propias casas. También señala que el valor medio de la vivienda en la zona es de aproximadamente $174,200, con un alquiler que oscila cerca a los $960.
De manera frecuente, Tulsa alberga eventos emblemáticos que son parte de su identidad, como el Oktoberfest, la carrera anual de ciclismo Tulsa Tough, y la celebración del barrio asociada a Cry Baby Hill, junto con diversos festivales gastronómicos y Mayfest.
Contenido GEC