Kmart se despide de Nueva York. El 20 de octubre, los comercios de USA le darán el adiós a la última gran tienda de Kmart en Nueva York en una de las zonas comerciales en Estados Unidos. Esta cadena, conocida por sus populares “Blue Light Specials”, se despide de a pocos del mercado minorista estadounidense tras varias décadas de existencia. ¿Cuáles son las razones?
El futuro de los minoristas norteamericanos como Dollar Tree o Walmart sigue siendo un incierto a fines de este año. Luego de que se anunciase el cierre de varias de las sedes de estas cadenas, muchos usuarios creían que esta tendencia iba a frenar. Grave error, pues otra importante compañía le dice adiós a una de sus sucursales más importantes en Nueva York.
Se trata de Kmart, una empresa de varias décadas de vigencia que fue fundada a mediados de 1962. ¿Qué pasó y por qué le dirán adiós a su sucursal en la Gran Manzana?
De acuerdo a KSBY, la última sucursal de tamaño completo de Kmart en USA dejará de funcionar a partir del 20 de octubre. Según el citado medio, la información fue corroborada por un empleado de la tienda al portal Scripps News.
La tienda ya había comenzado a ofrecer varios de sus productos en oferta. Por ello, a partir del martes 24 de septiembre, todos los artículos presentaban un descuento del 40%. Cabe mencionar que la sede en Bridgehampton, Nueva York, es el último de los muchos que han cerrado con el tiempo, reflejando la disminución de la presencia de este reconocido minorista a nivel nacional.
A pesar de que esta tienda es la última de su tipo en el continente, hay tres Kmart aún en operación en las Islas Vírgenes Británicas.
Por si no estás al tanto, aún permanece operativo un local de Kmart en Guam, además de un establecimiento de menor tamaño en Florida que continúa en funcionamiento.
Recordemos que Kmart, en su apogeo de ventas, llegó a tener más de 2000 tiendas en todo USA. Sin embargo, debido a las ofertas de otras minoristas como Walmart o Target, la empresa decidió darse por vencido e ir cerrando varios tiendas.
Kmart inauguró su primera tienda en 1962 en un suburbio de Detroit y, en poco tiempo, experimentó una rápida expansión. Para finales de ese mismo año, ya contaba con 17 sucursales y, para 1966, alcanzó la cifra de 162 establecimientos.
Para 2002, Kamart decidió declararse en quiebra y cerró 250 tiendas a nivel nacional.
En 2005, la empresa se incorporó a Sears con el objetivo de revivir ambas marcas bajo el liderazgo de Edward Lampert. No obstante, la crisis económica de 2008 y la expansión de Amazon frustraron esos esfuerzos de revitalización.
Contenido GEC