En un hecho que sorprendió a demócratas y republicanos, el presidente estadounidense Joe Biden se puso nada menos que una gorra roja con el lema “Trump 2024″, quizás sin calcular su impacto inmediato que iba a tener en las redes social. ¿Por qué lo hizo?
Aunque el presidente de Estados Unidos y líder demócrata se puso la gorra bajo el contexto del aniversario del 11 de septiembre, el gesto fue utilizado de manera política y se viralizó en las redes sociales. Esto ocurrió un día después del debate entre Donald Trump y Kamala Harris.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se puso brevemente una gorra de la campaña de Donald Trump durante una visita al cuartel de bomberos de Shanksville, Pennsylvania, la localidad donde se estrelló el vuelo United 93 el 11 de septiembre de 2001.
De acuerdo con la agencia AFP, durante el encuentro con bomberos, familiares y amigos de los fallecidos por el atentado terrorista, Biden charló con un hombre que estaba sentado y llevaba puesta una gorra roja con el lema “Trump 2024″. El presidente le entregó su gorra oscura y el trumpista le pidió que se la firmara. “No recuerdo mi edad”, bromeó el demócrata de 81 años y le dijo “quiero esa gorra”. El hombre se la dio. Entonces la gente pidió que Biden se la pusiera y lo hizo. ¿Por qué?
Fue un gesto para defender la unidad del país en el día del 23º aniversario de los ataques del 11 de septiembre cometidos por la red Al Qaeda, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.
“El presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso”, publicó Bates en la red social X.
“Como gesto, Biden le dio una gorra a un partidario de Trump, quien luego dijo que, con el mismo espíritu, el presidente debería ponerse su gorra de Trump”, escribió. “La usó brevemente”.
La campaña de Trump rápidamente se apoderó de una imagen del evento y escribió: “¡Gracias por el apoyo, Joe!”.
“Kamala lo hizo tan mal en el debate de anoche que Joe Biden se puso una gorra de Trump”, escribió la campaña en una publicación aparte. Un video de Biden poniéndose la gorra se difundió rápidamente en las redes sociales.
Sin embargo, tres encuestas nacionales realizadas desde el debate, un promedio del 57% de los espectadores estima que Harris ganó y solo el 34% otorga la victoria a Trump.
Contenido GEC