Una de las cosas buenas de la temporada de declaraciones tributarias ante el Servicio de Impuesto Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés), es la entrega de créditos fiscales y reembolsos que permiten aligerar el pago de los contribuyentes. Debes saber que hay estados que otorgan cifras diferentes, muchos por encima del promedio federal, que al 1 de marzo se situaba en 3,244 dólares. En esta nota te comento cuáles son.
El Servicio de Impuesto Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés) espera que 128.7 millones de contribuyentes presenten su declaración de impuestos individuales y otorgar millones de reembolsos a las personas que califiquen.
Al 1 de marzo de 2024, el IRS ha otorgado 36.2 millones de reembolsos por un total de US$115.4 millones. El monto promedio es de 3,244 dólares, que supera en 4.1% al mismo periodo de la temporada 2023, que fue de US$3,115.
La temporada de impuestos 2024 aún no termina, por lo que aún no se puede determinar qué estado paga más reembolsos, pero te mencionamos la lista de la temporada 2023, de acuerdo con el portal Finanzas Ascent.
Hay que tener en cuenta que las tasas tributarias de cada estado son diferentes y pueden afectar los impuestos adeudados y las devoluciones de dinero. Los estados también otorgan sus propios reembolsos y créditos fiscales, además de los federales.
El IRS espera que se presenten más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite de impuestos del 15 de abril de 2024, aunque hay una prórroga hasta octubre.
Contenido GEC