El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció un alivio tributario para individuos y negocios en cuatro estados afectados por el huracán Debby, que tocó tierra en Estados Unidos, causando muerte y destrucción en las zonas del sureste. Conoce cuáles son y en qué consiste la ayuda.
El alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos en cuatro estados. Los individuos y negocios afectados tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto que vencía durante este período.
¿CUÁLES SON LOS ESTADOS Y CONDADOS QUE RECIBIRÁN EL ALIVIO TRIBUTARIO POR EL HURACÁN DEBBY
De acuerdo con el IRS, el alivio aplica a los beneficiarios que son contribuyentes individuales y comerciales afectados en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida y Georgia.
LAS FECHAS DE ALIVIO TRIBUTARIO PARA LOS ESTADOS AFECTADOS POR EL HURACÁN DEBBY
El IRS indica que el alivio tributario pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron desde el 1ro de agosto de 2024 en Florida, el 4 de agosto en Georgia y Carolina del Sur y el 5 de agosto en Carolina del Norte.
El período de ayuda continúa hasta el 3 de febrero de 2025 (período de aplazamiento), en los cuatro estados. Como resultado, los individuos y negocios afectados tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar cualquier impuesto que vencía durante este período.