IRS: cuáles son y cómo solicitar los planes de pago de impuestos si no puedes saldar tu tiempo a tiempo

A medida que llega a su fin la temporada fiscal 2024, muchos residentes en Estados Unidos se están apresurando para completar sus declaraciones dentro del plazo establecido.
El IRS ha establecido un plan de pagos para poder pagar la deuda de los impuestos. Conoce más de esta estrategia en esta nota (Foto: Unplash)

Con el término de la temporada fiscal 2024, están acelerando sus procesos para presentar sus declaraciones a tiempo. Es importante tener en cuenta que, si optas por mantener en privado esta información, podrías enfrentar multas considerables, que podrían ascender a . Por otro lado, si te encuentras en una situación en la que la cantidad de impuestos adeudados es elevada y no puedes pagarla en su totalidad, el IRS ha propuesto planes de pago más flexibles para aquellos con ingresos limitados.

Mira también:

Ya sea que presentes o no tu declaración de impuestos puntualmente, ofrece varios programas de pago que te permiten pagar tu deuda tributaria en cuotas. Además, es importante recordar que tienes la opción de solicitar una prórroga para presentar tu declaración de impuestos hasta el 15 de octubre de 2024.

“Un plan de pagos es un acuerdo con el IRS para pagar los impuestos que adeuda dentro de un plazo de tiempo ampliado”, se puede leer en la misma página del IRS. A suvez, indican la estrategia de pagos dentro de USA. “Debe solicitar un plan de pagos si cree que podrá pagar sus impuestos en su totalidad dentro del plazo de tiempo ampliado”.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) es la entidad que está a cargo de todo lo que tenga que ver con los taxes en Estados Unidos (Foto: AFP)

“Un plan de pagos es un acuerdo con el IRS para pagar los impuestos que adeuda dentro de un plazo de tiempo ampliado”, ahonda dicha entidad en el internet, a fin de explicar de manera clara el acceso a la estrategia de pagos. “Debe solicitar un plan de pagos si cree que podrá pagar sus impuestos en su totalidad dentro del plazo de tiempo ampliado”.

IRS: ¿CUÁLES SON LOS PLANES DE PAGOS DE IMPUESTO DEL IRS?

El plan de pagos propuesto por la IRS se logra dividir en dos: los de corto plazo y largo plazo. ¿Cuáles son las diferencias? Te las cuento aquí.

Plan de pago a corto plazo

Dicha estrategia te permitirá pagar tus impuestos en apenas 180 días o menos. La opción se encontrará disponible para todos los que tengan una deuda de 100 mil dólares o menos en impuestos.

Cuando solicitas un plan de pago a corto plazo, tienes la opción de seleccionar una de las tres formas de pago que el organismo tiene disponibles, adaptándose así a tus necesidades específicas:

Plan de pago a largo plazo del IRS

te ofrece la posibilidad de liquidar tus impuestos en un lapso superior a los 180 días y hasta un máximo de 72 meses. Para calificar para esta opción, tu deuda tributaria no debe exceder los $50,000 dólares en impuestos, multas e intereses combinados, y debes haber presentado todas las declaraciones requeridas.

A diferencia del plan de pago a corto plazo, el plan de pago a largo plazo implica un costo de procesamiento, el cual varía según tus preferencias de pago y el método de solicitud que elijas.

DETALLES A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR EL PAGO DE IMPUESTOS

Las personas con ingresos bajos podrían eximirse o reducir la tarifa si ganan menos del 250% del umbral de pobreza. Si cumplen con este criterio, según el tamaño de su hogar, no tendrán que abonar la tarifa para la solicitud de débito directo en línea, o se les reembolsarán $43 dólares de los $130 dólares abonados en la solicitud en línea para otras formas de pago.

Es importante señalar que la opción de pago mediante débito directo es obligatoria para aquellos que adeuden más de $25,000 dólares en impuestos, multas e intereses combinados.

En cualquier programa de pago, sea de corto o largo plazo, es importante recordar que se impondrá una multa mensual del 0.5% por falta de pago (Foto: Pexels)

Sin embargo, en cualquier plan de pago (ya sea a corto o largo plazo), es necesario tener en cuenta que se aplicará una multa mensual del 0.5% por falta de pago, así como intereses sobre el saldo adeudado hasta que este alcance el 25% del total adeudado.

¿DÓNDE SOLICITAR EL PLAN DE PAGO A CORTO O A LARGO PLAZO?

Para acceder a la posibilidad de este trámite, solo debes ir a la website del IRS o comunicarte con dicha entidad por teléfono o correo. Acto seguido, presentarás el Formulario 9465 (SP), o llamada Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos.

Recuerda que el sistema para solicitar un plan de pagos en línea solo está disponible durante ciertos horarios. Estos son de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 12:30 a.m., los sábados de 6 a.m. a 9 p.m., y los domingos de 6 p.m. a la medianoche, todos en el horario del Tiempo del Este. Si intentas hacer la solicitud fuera de estos períodos, tu solicitud no será procesada.

En caso te interesó esta nota, aquí te dejo un listado de otros artículos que pueden ser de tu interés.

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Respuestas

Amazon Prime Big Deal Days 2024: cuándo inicia y cuáles son las principales ofertas

Temblor en Chile hoy, 5 de octubre – hora, dónde fue y de cuántos grados el último sismo

Temblor en EE.UU. hoy, 6 de octubre – hora exacta, magnitud y lugar del epicentro vía USGS

Temblor en México hoy, 6 de octubre – hora exacta, magnitud y nuevo epicentro vía SSN

Estas son las monedas de 50 centavos que pueden valer hasta 27,500 dólares

Temblor en México hoy, 5 de octubre – hora exacta, magnitud y lugar del epicentro vía SSN

Te puede interesar:

IRS: cómo saber si tienes una deuda por no pagar impuesto y cómo se calcula

401(k): el cambio que aprobó el IRS que casi nadie sabe pero que puede beneficiarte en caso de emergencia

Guía del IRS: Cómo verificar el estado de tu tercer cheque de estímulo federal

IRS: los estados afectados por el huracán Debby que recibirán alivio tributario

Tercer cheque de estímulo federal desde US$1,400, ¿todavía puede reclamarse?

Cómo solicitar la tarjeta de débito del Seguro Social

IRS: el error que no debes cometer con tu reembolso de impuestos